Zumby Pixel

Debaten candidatos a la Diputación Local por el Distrito 16 de Veracruz

Debatieron los candidatos a la diputación local por el Distrito 16 de Veracruz, que comprende los municipios de Boca del Río, Acula, Alvarado, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan.

Publicado 13 junio 2018 el 13 de Junio de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

En un ambiente de propuestas y leves enfrentamientos, los candidatos a la diputación local por el Distrito 16 de Veracruz, que comprende los municipios de Boca del Río, Acula, Alvarado, Ignacio de la Llave y Tlalixcoyan, participaron en el debate organizado por la radiodifusora XEU Noticias, a través del 98.1 FM.

En punto de las 13:00 de este miércoles, Andrea Yunes, candidata del PRI/PVEM, Juan Manuel de Unanue, candidato del PAN/PRD/MC, Silviana Riviera Figueroa, candidata de Morena/PT/PES y Lorenzo Gerardo Cortés Maldonado, candidato de Nueva Alianza, abordaron los temas de Seguridad, Finanzas Públicas, Combate a la Corrupción y al final un tema libre.
La moderadora del debate fue la periodista Beatriz Zavaleta, directora de Noticias de XEU Veracruz y como coordinadora del mismo, Olivia Pérez, la también periodista y jefa de información de XEU Noticias.

SEGURIDAD

Después de un sorteo, se realizó la ronda de presentación de los candidatos a la diputación local por el Distrito 16 de Veracruz; y posteriormente se dio paso al tema de seguridad.
Lorenzo Gerardo Cortés Maldonado, candidato de Nueva Alianza, fue el elegido para arrancar con sus propuestas y se comprometió a gestionar la prevención a través de la educación, para evitar que los niños y jóvenes, sean reclutados por los delincuentes.

Además de gestionar la capacitación profesional, entregar equipamiento y un mejor salario para los policías.
Y la vigilancia de los recursos que son destinados al rubro de seguridad pública.

Silviana Riviera Figueroa, candidata de Morena/PT/PES, dijo que como legisladora impulsará una iniciativa para el Fiscal General del Estado (FGE) y el Fiscal Anticorrupción, sean figuras autónomas y no a modo de los gobiernos en turno.
Así como la creación de un banco de ADN, para poder tener una base de datos de las personas desaparecidas y poder identificarlos.

Andrea Yunes, candidata del PRI/PVEM, se pronunció a favor de promover la denuncia anónima y gestionar un presupuesto para fomentar la cultura, deporte y la lectura,con la finalidad de alejar a la juventud de la delincuencia.
Así como la mejora de los parques y demás sitios de recreación.

Por su parte, Juan Manuel de Unanue, candidato del PAN/PRD/MC, se refirió a sus logros legislativos, como la restructuración de la deuda y la reforma del código penal.
Sobre todo acercar la justicia a todos los ciudadanos.

Con la ausencia de Marijose Gamboa, efectúan debate de candidatos a la diputación local por el distrito XIV del OPLE

Quedan a deber en último debate

FINANZAS PÚBLICAS

Lorenzo Gerardo Cortés Maldonado, candidato de Nueva Alianza, propuso una fiscalización para que los recursos públicos, sean canalizados a los rubros de generación de empleo, ramo 033, seguridad, salud y educación.
Además gestionar recursos para realizar más infraestructura en las escuelas públicas, así como asistencia social.

Por su parte, Andrea Yunes, candidata del PRI/PVEM, dijo que impulsará una ley para elaborar planes de desarrollo municipal, donde participe la ciudadanía y expertos en la materia.
Además que los ciudadanos, sean vigilantes del uso del presupuesto, con la vigilancia de los representantes de las cámaras empresariales.

Silviana Riviera Figueroa, candidata de Morena/PT/PES, se pronunció a favor de un sistema universal de apoyo social y erradicar la figura del “clientelismo”.
Juan Manuel de Unanue, candidato del PAN/PRD/MC, dijo que abrirá una ventanilla única electrónica, que permita la apertura rápida de empresas, así como incentivos fiscales, para los empleadores que contraten a jóvenes, madres solteras y discapacitados.

COMBATE A LA CORRUPCIÓN

Andrea Yunes, candidata del PRI/PVEM, dijo que la corrupción es un grave problema que vive el estado de Veracruz, por ello se comprometió a ser vigilante que las leyes se apliquen y contemplar castigos severos a los políticos corruptos.
Además que los colegios de profesionistas y expertos, tengan voz en las acciones de los gobiernos.

Lorenzo Gerardo Cortés Maldonado, candidato de Nueva Alianza, se comprometió a eliminar el fuero y crear un consejo ciudadano de vigilancia, donde los jefes de manzana no solo realicen trámites administrativos, sino que tengan una mayor participación con la sociedad.

Silviana Riviera Figueroa, candidata de Morena/PT/PES, dijo no a los fiscales carnales y diputados a modo.

Cuestionó que el cambió nunca llegó a Veracruz y los niveles de corrupción son los mismos. Citó como un ejemplo el Foro Boca, que representa un daño ambiental y un monumento a la corrupción, porque de inicio estaba presupuestado en 120 millones de pesos y al final, tuvo un costo de 300 millones de pesos.

Por último, Juan Manuel de Unanue, candidato del PAN/PRD/MC, se pronunció por la eliminación del fuero, para garantizar que los políticos corruptos, tendrán su castigo.

En el tema libre, todos los candidatos reforzaron sus propuestas y pidieron el voto de los veracruzanos y su confianza, para representarlos en el Congreso Local de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -