Zumby Pixel

Hay esperanza de revertir la triste realidad prevaleciente en Veracruz: Cuitláhuac

Hoy, Cuitláhuac García Jiménez cierra campaña en la comunidad Concepción, municipio de Tihuatlán
Cuitláhuac García Jiménez con la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen.- Foto: Alina Krauss

Publicado 26 junio 2018 el 26 de Junio de 2018

por

Por: Mario Vázquez Sandoval 

Los estrategas de campaña de la Coalición Juntos Haremos Historia, en el afán de garantizar el respeto de la voluntad de los ciudadanos, tomaron la decisión de concentrar la mayoría de observadores electorales nacionales e internacional en los distritos de Veracruz y Boca del Río. Contribuir con la mayor efectividad posible en la vigilancia del 100% de las casillas y demás acciones que pudieran aparecer durante el primero de julio de parte del aparato gubernamental estatal en afán de alterar el sentido de un ejercicio democrático en los términos de equidad, transparencia, legalidad y justicia.

Hablamos de enfoque especial a los municipios mencionados comentó Cuitláhuac García Jiménez, candidato a la gubernatura del Estado durante el cambio de impresiones sostenido después del mediodía con la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen a fin de establecer balance de la jornada de proselitismo a punto de concluir y la difusión de tareas pendientes que contribuyan en favor de resultados cuyo fin fundamental radica en el triunfo en línea: Presidencia de la República, gobernador del Estado, Legislatura del Estado y Congreso de la Unión.

Luego de las experiencias vividas en el curso de los últimos tres meses con el acoso de funcionarios enviados por el equipo del gobernador, están preparados para enfrentar iguales o peores embestidas, mediante la presencia física de directivos nacionales encabezados por Yeidckol Polevnsky. El programa considera movilización fuerte desde el viernes, fuerza de tarea suficiente para ejercer “marcaje personal” de quienes busquen la trampa en sustitución de la ley y esfuerzo propio.

99.4 % REPRESENTACION EN CASILLAS

A diferencia de lo conocido en el 2016, el abanderado a la gubernatura del Estado citó avances significativos en materia de cuidado de los votos, hasta ayer, contabilizaron el 99.4 % de representantes de casillas de Morena con el apoyo de aliados del Partido del Trabajo y Encuentro Social; dos propietarios y el mismo número de suplentes. El progreso actual se manifiesta en capacitación, intensivo entrenamiento del personal, es decir, los vacíos dejados en el camino ahora están cubiertos, al grado de poner en práctica simulacros de elecciones para comprobar la respuesta prevista, con la participación de coordinadores enviados del centro del país.

Cuitláhuac responde por qué AMLO no llenó el estadio Luis “Pirata” Fuente (VIDEOS)

Cuitláhuac García único candidato que no ha respondido encuesta de la plataforma Voto Informado de la UV

Satisfactorios los resultados, García Jiménez, de manera conservadora estima un cuerpo especializado de 45,000 personas destinadas a los puntos neurálgicos en la víspera y día de la elección, llámese OPLE, coordinaciones distritales, casillas, ningún punto en el aire, vivimos momento histórico, concretan una concurrencia de esfuerzos que luego del primero de julio dará pie a la recuperación del campo veracruzano, ahora en condiciones de desmantelamiento, niveles de seguridad pública a que tiene derecho la población, empleo remunerador, entre otros pendientes. Ese propósito de transformar a Veracruz dijo más adelante podrán hacerlo realidad cuando en la soledad de la urna marquen las 5 boletas, en línea; recomienda hacerlo también por separado ya sea Morena, Partido del Trabajo o Encuentro Social.

Relajado, en confianza observamos a Cuitláuac García Jiménez, candidato a gobernador del Estado por la Coalición Juntos Haremos Historia Foto: Alina Krauss

HOY CIERRE EN TIHUATLAN

Además de presentar imágenes del bloqueo cometido por personal gubernamental en autobuses contratados para la transportación de invitados al evento reciente del Estadio de Futbol Luis Pirata de la Fuente, descartó efectos negativos en el ánimo de la mayoría de la población de todas las regiones del Estado, por el contrario, reportes de inicio de semana ordenadas por los mismos panistas indican superación con 4 puntos de Juntos Haremos Historia frente al candidato de Por Veracruz al Frente. Si ubicamos el panorama a la luz de otras empresas imparciales, los números se van al doble, ya resulta notable la diferencia. Independientemente del resultado positivo del próximo domingo, Cuitláhuac García Jiménez confesó a su anfitriona la satisfacción de “Convertirse en un agente real de cambio ciudadano al compartir con el grueso de los veracruzanos, la esperanza de revertir la triste realidad prevaleciente en un Gran Estado”.

El programa de lunes, en la recta final de actividades del morenista estuvieron dedicadas a reuniones con representantes de medios de comunicación, previo al cierre de campaña hoy martes en el municipio de Tihuatlán, específicamente en la comunidad Concepción, uno de los puntos reconocidos como lugar de nacimiento. Durante varios años sus padres maestros trabajaron en la Escuela Primaria “Leona Vicario” de ese punto del norte de la entidad. La fiesta está programada a partir de las 18 horas, de gobernador del Estado acompañado de dos candidatos a la diputación local. El miércoles permanecerá en la Ciudad de México, formará parte de la comitiva de Andrés Manuel López Obrador en el Estadio Azteca.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -