Zumby Pixel

Comerciantes piden regreso de policía de cuadra y retiro de parquímetros en Veracruz

Perciben ambiente pesado, desprotegido , falta cubrir espacios sueltos, condiciones favorables para gente desempleada en busca de satisfactores mínimos requeridos por la familia o bien de delincuentes natos, proclives a delinquir.

Publicado 04 junio 2018 el 04 de Junio de 2018

por

Comerciantes del Centro Histórico viven en la incertidumbre, preocupados, conscientes de que en cualquier momento pueden resultar víctimas de delincuentes cuya agresividad va en aumento confiados en insuficiente presencia policiaca – patrullaje – y la benevolencia de la ley con el principio de presunción de inocencia cuya laxitud propicia la impunidad, cuando más demora el ladrón en entrar a la cárcel que en salir de la misma.

Perciben ambiente pesado, desprotegido , falta cubrir espacios sueltos, condiciones favorables para gente desempleada en busca de satisfactores mínimos requeridos por la familia o bien de delincuentes natos, proclives a delinquir.

El sondeo realizado por reporteros de El Dictamen con propietarios de negocios instalados desde 4 y 5 décadas atrás, quienes pidieron reservar nombres , para evitar conflictos innecesarios , manifestaron imágenes reales . Es más , uno de ellos , de origen español , dedicado a la comercialización de zapatos comentó triste experiencia sucedida en el presente año. ” Al transitar por la avenida Independencia , distancia de dos cuadras , de uno de sus locales a otro . De manera súbita, sin mediar palabras , sintió brusca sacudida que lo llevó al suelo , le habían desprendido cadena de oro. Algunos conocidos , al verlo tirado pensaron en efectos de problema de salud ” , hechos registrados a las 7 de la noche, todavía con luz solar.

¿Donde está la artillería histórica entregada al Museo de la Ciudad de Veracruz?

Planta eléctrica de hotel provoca movilización de bomberos en Boca del Río

Urge retomar al policía de cuadra 

Es cierto , existe tecnología de punta en video vigilancia , eso es bueno , opinaron los entrevistados ; pero en tanto llega ese activo , urge el regreso del policía de cuadra , valor presencial del vigilante , como sucedió durante muchos años de manera satisfactoria . Definitivamente el patrullaje actual le queda mucho a deber a la ciudadanía, la delincuencia rebasa el recurso preventivo. El crecimiento de la ciudad aparece de forma exponencial, queda corta la proporción de patrullas y efectivos de gente de la Marina y Seguridad Pública , tardado el regreso del patrullaje , vacíos aprovechados por criminales para realizar con la mayor libertad sus fechorías . Toman el tiempo del paso de unidades , encuentran las condiciones propicias para robar .

Añoran aquellos tiempos del Veracruz seguro , en paz por las avenidas Independencia, 5 de Mayo, Madero, Zaragoza, Esteban Morales , Arista , el Centro Histórico en su conjunto . Policías caminando , vigilantes siempre , labor disuasiva que aun con  los instrumentos de la tecnología de punta , valdrá la pena retomar ante el embate creciente de la delincuencia . Bienvenido el programa de instalación de cámaras de videovigilancia de parte del gobierno del Estado ; pero deberán acompañarlo con el retiro de parquímetros un factor que lejos de mejorar el movimiento del primer cuadro de la ciudad , en los hechos aleja a consumidores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -