Zumby Pixel

Ciudadanía quiere un cambio: Exsome

Se declaró listo para la jornada electoral del domingo
La Licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de EL DICTAMEN, recibió la visita de Ricardo Exsome Zapata, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación federal por el Distrito 4 de Veracruz. Foto: Manuel Pérez

Publicado 27 junio 2018 el 27 de Junio de 2018

por

  • Vigilancia al ciento por ciento en casillas

Por: Rubén Licona Vázquez

En los tres meses de campaña, en recorridos por todos los rincones del distrito, en el contacto permanente y cercano con la gente, Ricardo Exsome Zapata, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia a la diputación federal por el Distrito 4, recibió una petición constante de la gente: seguridad, empleo y mejores servicios.

Los ciudadanos, expuso, no han palpado una mejoría en sus condiciones de vida y ven en los futuros diputados el vínculo que les ayude a gestionar la atención de sus encarecidas necesidades.

Durante su visita a EL DICTAMEN, en su encuentro con la licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva del Decano de la Prensa Nacional, el abanderado de Morena-PT-PES destacó el sentir generalizado de la población por un cambio verdadero, no de discurso, “y esa posibilidad la están percibiendo en los candidatos de nuestra coalición”.

Indicó que por ello, así como en las encuestas para la Presidencia de la República y gobernador sus candidatos encabezan las preferencias, sucede lo mismo con los candidatos a las diputaciones federales.

En su caso, expuso, los números lo ponen al menos 5 puntos arriba de sus competidores de otras coaliciones y partidos.

Expuso que la campaña le ha dejado claro que a los electores ya no se les convence con dádivas o falsas promesas; por el contrario, quieren ver resultados concretos.

“Quieren ver su calle pavimentada, servicios de agua y alumbrado eficientes, exigen seguridad y trabajo”, asentó.

Consideró que hoy los habitantes tienen las mismas necesidades que años atrás, pero en mayores cantidades: “Enfrentan más baches, menos trabajo y menor seguridad”.

Llama Rocío Nahle a ejercer el voto útil y razonado este 1 de Julio para tener la contundencia que requiere México y Veracruz

“Que nada impida a los veracruzanos votar el próximo domingo”: Luz Baxzi

De hecho calificó al tema de la seguridad como la principal demanda de la sociedad, y en ese sentido resaltó su propuesta de una estrategia para su combate, lo cual tiene que ver acciones integrales que permitan a los jóvenes acceder a la educación, a trabajo con buenos salarios, contar en sus comunidades con espacios para el deporte y la recreación, porque no es suficiente con mayor cantidad de policías.

La inseguridad, sostuvo, debe combatirse con medidas integrales que van desde el destierro a la impunidad y la corrupción, en la que participen todos los sectores de la sociedad, y tiene que ver con ofrecer reales oportunidades de empleo a las personas en edad productiva, principalmente a los jóvenes.

Por ello señaló que desde el Congreso de la Unión impulsará iniciativas de Ley que permitan ir tejiendo una nueva integración social, en donde la sociedad recupere su sentido de pertenencia y encuentre oportunidades de desarrollo, especialmente trabajo bien remunerado y oportunidades de educación.

Con ello, sostuvo, tendremos una sociedad vinculada, con jóvenes dedicados a los estudios, y con padres de familia dedicados a trabajos sanos y productivos, empleo para las madres solteras, con lo que se pueda dar la espalda a las tentaciones de la delincuencia.

Puntualizó que las propuestas de los abanderados a diputaciones federales van de la mano con el contenido del Proyecto de Nación de Andrés Manuel López Obrador.

“La gente está identificando esa idea, está cierta de que los candidatos a los distintos puestos de elección estamos en sintonía con lo que está proponiendo el candidato presidencial de Morena”.

Vamos, insistió, por un nuevo modelo de país, en donde haya igualdad de oportunidades para todos, en donde la gente de escasos recursos pueda aspirar a mejorar a través de asesoría y trabajo.

Que la salud, la educación, las obras y servicios estén al alcance de todo el pueblo, no de unos cuantos.

Exsome Zapata se declaró listo para la jornada electoral del próximo domingo 1 de julio, en la cual su partido y los institutos políticos que integran la coalición han diseñado una estrategia de cuidado y vigilancia del voto en la totalidad de las casillas del distrito.

Comentó que ante el hecho de que compite el hijo del gobernador por otra coalición, los partidos Morena, PT y PES han preparado minuciosamente a sus representantes de casilla, no sólo en la inspección visual sino en el conocimiento de la Ley Electoral.

“Desde octubre del año pasado se empezó a conformar la estructura electoral con personas de alto grado de confiabilidad”.

Indicó que en la vigilancia de la elección en Veracruz habrá una labor adicional, ya que vendrán observadores no sólo nacionales sino de nivel internacional, ante los indicios que se han venido dando durante el proceso que suponen una intervención estatal.

No obstante confió en que la sociedad salga a votar, sin temores a supuestos brotes de violencia, para que ejerza el poder de su sufragio e impulse el verdadero cambio gubernamental y legislativo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -