Zumby Pixel

“Chairos están sueltos y son agresivísimos”: senadora del PAN

Es un nombre que se les ha dado ahora, a mí no me parece ofensivo, a nosotros nos dicen de muchas maneras
Marcela Torres Peimbert, senadora del Partido Acción Nacional.

Publicado 16 junio 2018 el 16 de Junio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/ Veracruz, Ver
Los chairos están sueltos y son agresivísimos, muchas personas no están dispuestas a sufrir ataques, ya sea por redes o verbales o físicos, inclusive, señaló la Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Marcela Torres Peimbert, al responder a las afirmaciones que hiciera el candidato presidencial de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de que sólo con un milagro ganarían Meade o Anaya la elección, porque ya ni siquiera con un fraude.

Respeto su opinión, todos tenemos derechos a una opinión y él también tiene derecho a una, sin embargo, creo que la evidencia es distinta. Hay un 28 por ciento consistente en todas las encuestas que ni siquiera dicen por quién van a votar, entonces yo creo que hay mucho miedo, como le dicen Los chairos están sueltos y son agresivísimos, dijo en entrevista.

En este sentido, la también Coordinadora Nacional de Mujeres con Anaya, descartó que esta expresión se trate de una ofensa hacia los morenistas, toda vez que es parte del argot propio de las campañas políticas en donde todas y todos utilizan tildes para referirse a algún actor político.

Anaya y Meade no podrán ganar ni con fraude: AMLO

Decir que “Anaya chin… a todos”, un elogio a Ricardo: Jorge Castañeda

No de ninguna manera; es un nombre que se les ha dado ahora, a mí no me parece ofensivo, a nosotros nos dicen de muchas maneras, los panuchos y tampoco es ofensivo. Yo creo que ofensa es cuando le faltas a alguien personalmente al respeto. Todos tenemos claro lo agresivos que son al momento de responder lo que uno tiene como opinión, entonces hay que ser tolerantes todas y todos y no veo ni grosería ni desprecio, exclamó.

En rueda de prensa, Torres Peimbert confió en que el 28 por ciento de los ciudadanos que se mantienen indecisos puedan generar el voto a favor de Ricardo Anaya el día de la jornada electoral, puesto ya se dieron cuenta de que no tienen posibilidades con José Antonio Meade.

En otros temas, la senadora albiazul denunció presuntos actos de coacción y condicionamiento del voto en la zona serrana al norte de la entidad a través de programas sociales federales como el de la pensión para adultos mayores 65 y más, así como Progresa en donde abuelitas y abuelitos son obligados a asistir a mítines del PVEM y del candidato presidencial de PRI, de lo contrario, le suspenden sus apoyos.

Al respecto, comentó que ya procedieron a denunciar ante la FEPADE y las Fiscalías, con evidencias de recibos y testimonios de personas afectadas.

Le pedimos al Presidente Peña Nieto que deje de meter la mano en la elección, que dejen que la gente libremente decida y vote por quienes ellos quieran y que no estén coartando el voto y que no esté amenazando a la gente con más limitaciones del país, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -