Zumby Pixel

CANACO participa con 45 observadores electorales

El reporte incluye oportunidad o retraso en la apertura y cierre de los puntos de votación.
Foto Twitter

Publicado 30 junio 2018 el 30 de Junio de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval.- Conscientes de la responsabilidad cívica y democrática que les corresponde, 45 socios de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz participarán en el papel de observadores electorales en los distritos 04 y 12, pertenecientes a los municipios de Veracruz y Boca del Río.

De acuerdo con el programa definido, el licenciado Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la institución , recomiendan salir a votar a las 8.00 horas, concentrarse a las 10.00 en la sede de la avenida Allende y de allí salir en grupo a los diversos puntos de la jurisdicción.

Restaurantes afiliados a CANIRAC ofrecerán descuentos a votantes en Veracruz

Estas son las ubicaciones de las 13 casillas especiales para este 1 de julio

La tarea por realizar tiene el carácter informativo de todo lo visualizado en el escenario de la votación ante las autoridades del Instituto Nacional Electoral y el Organismo Público Local Electoral a fin de presentar por una vía fidedigna el comportamiento real de votantes, funcionarios de casillas; por supuesto también preventiva al detectar sujetos sospechosos en el entorno que pudieran activar ilícitos desde robos de urnas u otro tipo de conductas antisociales. El reporte incluye oportunidad o retraso en la apertura y cierre de los puntos de votación.

Por la tarde, al filo de las 16.00 horas, el equipo Canaco ofrecerá conferencia de prensa con el propósito de presentar una imagen del momento de la jornada dominical, poco antes del cierre oficial. Acto seguido, la función de observadores continuará en las áreas de influencia de acuerdo con los domicilios de cada participante.

El compendio del material permitirá la elaboración de un documento en el cual plasmen el testimonio cierto, lo más completo posible de contribución de la iniciativa privada en favor de la transparencia y legalidad del ejercicio democrático del día de la elección, inédita y la más competida de los últimos 50 años.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -