Zumby Pixel

Cada 10 años se deben cambiar instalaciones eléctricas en viviendas recomiendan expertos

Recomiendan desconectar cualquier dispositivo o mobiliario que requiere de energía eléctrica para evitar descargas o cortos durante tormentas.
Foto: archivo

Publicado 13 junio 2018 el 13 de Junio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/Veracruz, Ver. 
Las instalaciones eléctricas de las viviendas e industrias deben renovarse al menos cada 10 años a fin de garantizar la óptima utilidad de aparatos electrodomésticos y equipos tecnológicos, así como evitar accidentes lamentables, señaló el Presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas del Estado, Juan Antonio Pinillo Rodríguez.

En entrevista explicó que la durabilidad de ello también depende de la calidad de las instalaciones eléctricas de cada inmueble, sin embargo, que es necesario que se haga una revisión siempre con profesionales en la materia.

Nosotros recomendamos que se revisen por lo menos cada 10 años. Hay instalaciones que si fueron construidas con un diseño apropiado, hay algunas que tienen más de 30 años, están funcionando y no tienen ningún desperfecto; y hay algunas que se construyeron mal y en período de cinco años, ya comienzan a tener detalles adicionales en las instalaciones, comentó.

En Veracruz, existen más de 2 mil viviendas en zona de alto riesgo: INMUVI

Incrementará 25% el precio de la vivienda por aranceles de Trump

Ante la presencia del temporal de lluvias, también sugirió a las empresas y la ciudadanía en general, desconectar cualquier dispositivo o mobiliario que requiere de energía eléctrica para evitar descargas o cortos debido a estos eventos que en ocasiones vienen acompañados por tormentas.

Sin precisar cifras, reconoció que el mayor número de estos percances se da en casas habitación y se incrementa en temporadas de calor por los altos consumos, así como en fechas decembrinas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -