Zumby Pixel

Buque logístico de guerra “Libertador” abierto al público

Transportará cadetes de las Escuelas de Medicina y Enfermería Naval en Viaje Crucero de Instrucción Golfo Medio Marino tocando 6 puertos
Foto: Manuel Pérez

Publicado 23 junio 2018 el 23 de Junio de 2018

por

  • Se trata de la segunda embarcación dotada de alta tecnología construida orgullosamente por técnicos militares mexicanos

Por: Mario Vázquez Sandoval 

El Buque de Apoyo Logístico ARM “Libertador”, orgullosamente construido por técnicos militares mexicanos en Astillero de Salina Cruz, Oaxaca; reúne el equipo más actualizado de la industria naval arribó ayer al mediodía al Muelle Turístico, comisionado por el alto mando de la Armada de México para transportar 125 cadetes de las escuelas Médico Naval y de Enfermería Naval en Viaje Crucero de Instrucción Golfo Medio Marino tocando los puertos de Tuxpan, Tampico, Coatzacoalcos, Progreso y Cozumel. El programa considera salida el próximo lunes a las 8 horas, para retornar el 21 de julio.

A fin de que el público veracruzano y turistas que visitan este destino turístico los capitanes de fragata C.G. Arturo Pérez Hernández y Alejandro Blázquez Bonilla, comandante y segundo comandante invitan a conocer la embarcación, a partir de las 10 horas de hoy sábado a las 12 y de 15 a 18 horas permanecerá disponible para el abordaje. Repetirán las facilidades del acceso mañana domingo, lo cual resultará experiencia interesante tanto en niños como adultos el hecho de conocer directamente una obra producto del talento y aplicación nacional de quienes practican la ingeniería de última generación.

Hablamos de una embarcación dotada de ventajas en su diseño, por ejemplo, junto con su gemelo “Montes Azules” aparece adaptado para dar alojamiento a 18 elementos femeninos, además de espacios funcionales en la transportación de un total de 178 personas, bodega con capacidad de 1,100 toneladas. Cuenta con sistema integral de navegación, control y monitoreo de máquinas, generación eléctrica, tanques, control y monitoreo de comunicaciones exteriores e interiores, instalaciones especiales contraincendio es decir presenta avances electrónicos requeridos en una navegación segura e incluye quirófano para intervenciones de emergencia, dos lanchones de desembarco para transporte de material y personal, cubierta para recibir y suministrar turbosina a un helicóptero de tipo MI-17.

Buque Guanajuato podría quedar reabierto al público este mismo año

Recorrido por el Buque Papaloapan en Veracruz

La nave de referencia fue abanderada el 19 de noviembre del 2012, entregada el 7 de mayo del 2014 con base en el Puerto de Tampico, Tamaulipas; siempre lista para proporcionar apoyo a la población civil en casos y zonas de desastres dentro de la aplicación del Plan Marina a nivel nacional, así como también ayuda humanitaria a escala internacional en los términos ordenados por el alto mando. Dentro de sus características principales diremos: 101.8 metros de eslora, 15.2 de manga, 4.5 calado máximo, 3,660 toneladas de desplazamiento, 12 nudos de velocidad, 42 días de autonomía y dotación de 90 elementos.

OBJETIVO GENERAL DEL VIAJE

El propósito fundamental del Crucero de Instrucción está orientado a la aplicación de conocimientos de parte de los cadetes de primer año, adquiridos en aulas que forma parte de su preparación profesional, en contacto directo con la realidad epidemiológica. Al mismo tiempo tendrán oportunidad de familiarizarse con medicina naval donde se propician accidentes de trabajo o conocen enfermedades laborales. Por supuesto entrarán en contacto con personal médico de hospitales programados en el recorrido, sin dejar de lado aspectos de adoctrinamiento naval, conocimientos marineros, entre otros.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -