Zumby Pixel

Buque Guanajuato podría quedar reabierto al público este mismo año

El navío se colocará sobre una base de concreto
Foto: Alina Krauss

Publicado Hace 1 hora el 16 de Junio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

El Presidente Municipal de Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, dio a conocer que el pasado viernes, recibieron un dictamen emitido por Talleres Navales del Golfo sobre el estado que guarda el buque Guanajuato y en el que determina que la embarcación debe permanecer en una posición fija, en una base de concreto y no a flote.

Por tal motivo, el edil explicó que todavía permanecerá cerrado al público debido a los trabajos de reparación de los que será objeto y los cuales se llevarán a cabo en varias fases.

Recorrido por el Buque Papaloapan en Veracruz

Buque Manuel Azueta ya es refugio de especies marinas en Antón Lizardo

“No nada más es resolver el problema del casco, sino que tiene muchos sedimentos; el sedimento se metió sobre las propelas, tiene un sello, ese sello se venció por el tiempo. Ese barco debe de estar ya no flotando, sino debe de estar ya en una base de concreto, ya como si fuera un edificio de la plaza, detalló el munícipe boqueño.

Igualmente, Alonso Morelli indicó que será a más tardar en 10 días que terminen con las reparaciones de la algunas zonas afectadas de la Plaza Banderas y proseguirán a con el acondicionamiento y rehabilitación del buque, el cual estima que quede abierto al público este mismo año sin representar riesgos para los visitantes.

Hay dos puntas, de ahí habría que desplantar el tablestacado y dejar ya el barco confinado dentro de la plaza (…) Ya está chequeado por expertos y no tiene ningún riesgo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -