Zumby Pixel

Bingen Rementería, un candidato comprometido con la seguridad

Su propuesta va orientada a dignificar la figura del policía
El candidato de la coalición “Por Veracruz al Frente” PAN-PRD y MC, Bingen Rementería Molina con el lic. Alberto Villarello Ahued. Foto: Manuel Pérez

Publicado 21 junio 2018 el 21 de Junio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza 

En su visita por el Decano de la Prensa Nacional, el candidato a diputado local por el distrito XV, abanderado por la coalición “Por Veracruz al Frente” integrada por los particos PAN-PRD y MC, Bingen Rementería Molina, se dijo satisfecho por la campaña realizada en donde las muestras de apoyo y afecto no han faltado y han sido el motor que lo impulsa a seguir trabajando por su Veracruz.

En este camino, Bingen asegura que un tema que ha sido prioritario en su proyecto político es el relacionado con la seguridad, pues es el que más preocupa a la ciudadanía, por ello, su propuesta va orientada a dignificar la figura del policía, dotándolo de todas las herramientas y garantías para que él, su familia y su entorno se vean fortalecidos y cuenten con el bienestar requerido para que éste se enfoque a su única misión que es el velar por la paz y el orden de su comunidad.

“Estoy convencido que sí hacen falta mejores policías, sí hacen falta que estén mejor pagados, pero lo que vamos a proponer, que de hecho hemos platicado con nuestro candidato a gobernador, Miguel Ángel Yunes Márquez, es el poder establecer la figura del policía como un monumento al respeto”.

En este sentido, detalló que trabajará de la mano con el próximo gobernador, gestionando los recursos necesarios para que los hijos de los policías tengan garantizado sus estudios, desde el nivel básico hasta el profesional, otorgar un sistema de salud universal para todos los miembros de su familia sin cargo a ellos, además de créditos a la vivienda.

Asimismo, propuso impulsar la propuesta del candidato a la gubernatura por su partido de crear un Centro Estatal de Inteligencia en donde se pueda contar con huellas dactilares, ADN, infracciones, entre otros datos de las personas, para “Tener la base de datos en este Centro de Inteligencia para que a partir de ahí uno tenga la oportunidad de reaccionar de manera correcta ante un crimen y poder tener la información”.

De la misma manera, recordó que como legislador local coadyuvó en la reestructuración de la deuda del estado, ahorrando más de 5 millones de pesos diarios al gobierno de Veracruz y en la cual se estaban pagando intereses del 14 por ciento que es una tasa que supera el promedio nacional, lo que quiere decir que el Ejecutivo estatal dispondría de mayores recursos para destinarlos al fortalecimiento de la seguridad.

Con más obras consolidaremos nuestra ciudad: Bingen

Trabajo y propuestas nos hacen la mejor opción: Bingen

Asimismo, en este mismo esfuerzo, Bingen se comprometió a vigilar el compromiso que tiene el municipio porteño para cambiar las 44 mil luminarias existentes por otras de tecnología LED antes de que concluya el año, lo cual ya está aprobado por el actual congreso y debe ser una realidad.

Bingen Rementería Molina, se dijo comprometido con el tema de la seguridad y el impulso a jóvenes, jefas de familia y adultos mayores. Foto: Manuel Pérez

JÓVENES Y ADULTOS MAYORES

En apoyo a estos dos sectores de la población, Bingen propone una iniciativa para condonar del impuesto del 3% a la nómina a todas las empresas que contraten a jóvenes recién egresados de las universidades en su primer empleo, de la misma forma, a todas aquellas que den oportunidad laboral a los adultos mayores.

MUJERES JEFAS DE FAMILIA

Como diputado gestionará los recursos necesarios para que jefas de familia cuenten con el respaldo del programa “Veracruz comienza contigo” en donde se pretende integrar a 40 mil personas más en esta conurbación, a quienes ya se apoya con entrega de zapatos, útiles, uniformes y becas escolares en apoyo a las familias, y de esta forma, la mitad de esos nuevos empadronados, sean las madres solteras.

“Gestionar para que cuando se haga el censo de las nuevas personas que van a entrar, sea focalizado a las madres solteras. Esta propuesta me nace a raíz de lo que hemos venido haciendo ahorita y detectando (…) Vamos a gestionar que el 50 por ciento de los nuevos afiliados que ingresen al Programa Veracruz comienza Contigo puedan ser mujeres con la condición de madre soltera”.

ELIMINACIÓN DEL FUERO

A fin de combatir la corrupción y para dar certidumbre a los ciudadanos de que servidores públicos que incurran en actos ilícitos serán castigados, Bingen aseguró que como diputado presentó dos iniciativas para la eliminación del fuero, la cual no fue aprobada ya que no contó con el apoyo de los partidos de oposición y confía en que en esta próxima legislatura pueda hacerse efectiva.

Finalmente, invitó a las y los veracruzanos a asistir al cierre de su campaña, el próximo domingo 24 de junio a las 16:00 horas en la Gran Plaza del Malecón, el cual hará en conjunto con su candidato a la gubernatura y demás aspirantes de su partido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -