Zumby Pixel

Bendicen la primera Casa del Discapacitado

Es parte de un proyecto integral y será autosustentable
Foto: Manuel Pérez

Publicado 27 junio 2018 el 27 de Junio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Con la presencia de vecinos, miembros de la iglesia y de personas con discapacidad, la mañana de este martes, se llevó a cabo la bendición de la primera Casa del Discapacitado y TDH en Veracruz, ubicada en el Infonavit Río Medio de esta ciudad, la cual contará con 16 talleres, cafetería y dormitorios.

En el lugar, el presidente de dicha fundación, Ignacio de Santamaría Ayala Fararoni, añadió que este es un gran esfuerzo que beneficiará a este sector de la población, en donde se manera gratuita se podrán capacitar en áreas como elaboración de salsas, corte y confección, aluminio, fumigación, acuarioterapia, asesoría legal, entre otros.

Igualmente, el activista señaló que se ofrecerán diversos servicios que coadyuvarán con el mantenimiento y manutención del inmueble, el cual contará también con comedor gratuito.

Ayala Fararoni explicó que, debido a las condiciones climatológicas, el acto inaugural programado para este 26 de junio se reprogramó para el próximo 08 de julio a las 11:00 de la mañana en la sede ubicada en la calle Río Rosa número 62 entre los Ríos Pánuco y Magdalena del mencionado Infonavit.

Buque Manuel Azueta ya es refugio de especies marinas en Antón Lizardo

Limpian playas en Antón Lizardo por el Día Mundial de los Océanos

Dijo que esta es la primera parte de un proyecto ambicioso e integral que contempla hasta canchas deportivas e instalaciones más amplias, el cual será autosustentable.

Agregó que, la agrupación que él dirige cuenta con un padrón de aproximadamente 3 mil 500 personas, sin embargo, sus proyectos están orientados a trabajar por todas las personas con discapacidad, muestra de ello, es que, en la administración del ex Alcalde, Jon Rementería, lograron gestionar que construyeran rampas en abanico en las banquetas; durante la administración de Ramón Poo, consiguieron descuento del 50% en predial y en el estadio Luis “El Pirata” De la Fuente se obtuvo el beneficio de aplicar el 50% para cualquier discapacitado que desee ver algún partido de fútbol, sólo por mencionar.

Finalmente, invitó a todas las personas a asistir y conocer más de esta casa a través de la red social Facebook: Fundación “La Casa Del Discapacitado, TDAH y Grupos Vulnerables”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -