Zumby Pixel

“Bancos de Alimentos en todo México, una iniciativa que buscará abatir el hambre en el país”: Luz Baxzi

La propuesta busca establecer al menos un Banco de Alimentos por cada estado de la república
Luz del Carmen Baxzi García, candidata a diputada federal por el Distrito 12 del Partido Verde.

Publicado 18 junio 2018 el 18 de Junio de 2018

por

Este lunes la candidata a diputada federal por el Distrito 12 del Partido Verde, Luz del Carmen Baxzi García, realizó un importante recorrido de campaña al interior del Mercado Malibrán de la ciudad y puerto.

Tras saludar a locatarios y campesinos del lugar, recordó que una de las principales propuestas del Partido Verde es el establecer más Bancos de Alimentos en todas las regiones del país como parte de una “lucha contra el hambre”, favoreciendo así a los más desprotegidos.

“México es un país de abundancia. Y por lo tanto resulta sorprendente que haya muchos de nuestros compatriotas que no reciban alimento suficiente. Pero hoy, la población en situación de hambre de nuestro país suma casi 25 millones de personas. Esto se debe a muchos factores, entre los que destacan el desperdicio de comida. Pero debemos y podemos cambiar”.

“Impulsamos otorgar permisos laborales para que padres de familia puedan asistir a reuniones escolares de sus hijos” Luz Baxzi

Recorre Luz Baxzi comunidades El Tejar y Cabo Verde

Luz del Carmen Baxzi García, candidata a diputada federal por el Distrito 12 del Partido Verde, expuso que la propuesta no se trata de un planteamiento fantasioso sino que existen los marcos legales para sacar adelante el esquema en beneficio de millones de mexicanos.

“Con la creación de al menos un banco de alimentos en cada estado de la República y la distribución organizada de lo que ahí se junte entre las personas más necesitadas, terminaremos con el hambre. Centrales de abasto, mercados, tiendas y restaurantes deberán entregar sus alimentos no comercializados en estos bancos. Así evitaremos el desperdicio y garantizaremos una alimentación suficiente y de calidad”.

Así lo puntualizó la candidata a la diputación federal por el Distrito 12 del Partido Verde, Luz del Carmen Baxzi García, quien durante el día también sostuvo reuniones con diversos grupos sociales del municipio de Veracruz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -