Zumby Pixel

Aumenta consumo de alcohol entre jóvenes veracruzanos

De diez personas que acuden a Alcohólicos Anónimos, solo dos acceden a recibir un tratamiento y se trata de un adulto y un jóven.

Publicado 10 junio 2018 el 10 de Junio de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano

De diez personas que acuden a Alcohólicos Anónimos, solo dos acceden a recibir un tratamiento y se trata de un adulto y un jóven.

Zoila “R”, integrante de Alcohólicos Anónimos del Área Veracruz 5, dijo que la falta de comunicación entre familias e hijos y como consecuencia la búsqueda de la aceptación social, desconocer riesgos, la depresión, la carencia afectiva y la accesibilidad de los productos, han aumentado el consumo de alcohol entre los jóvenes.

Celebran 83 años de la creación de Alcohólicos Anónimos

Aumenta consumo de alcohol en mujeres

“Las personas que llegan de 10 una o dos se quedan y por lo tanto es muy poco las personas que llegan a nuestra agrupación, en jóvenes si está incrementando, el día de hoy menores de edad, de las dos personas que se quedan, solo uno es jóven”, comentó.

La entrevistada dijo que durante las visitas que realizan al tutelar de menores que se ubica en Palma Sola, es alto el número de jóvenes, cumpliendo una pena por haber cometido un ilicito bajo los efectos del alcohol.

Concluyó que muchos jóvenes se resisten a recibir un tratamiento y se niegan a formar parte de la comunidad AA.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -