Zumby Pixel

¡Atención! Esto podría pasarte sí te detiene tránsito y no tienes los documentos necesarios

¿Multa? ¿Retención de automóvil? Entérate aquí

Publicado 01 junio 2018 el 01 de Junio de 2018

por

Roberto Méndez/ El Dictamen

De acuerdo a las modificaciones por parte del reglamento de Tránsito y Seguridad Vial para el estado de Veracruz, a los automovilistas que tengan la licencia vencida o no cuenten con algún documento al circular, la unidad será retirada, como parte de la sanción.

En el capítulo II, que habla sobre las prohibiciones de los conductores, articulo 161, hace referencia a las multas que serán acreedores los automovilistas en caso de no mostrar su debida documentación.

Todo conductor tiene la obligación de llevar consigo el permiso o la licencia vigentes que lo facultan para conducir, estando obligado a exhibirlos a los policías viales, cuando le sea requerida en puestos de revisión preventiva, con motivo de haber infringido alguna disposición de la Ley, este Reglamento o por haber participado en un hecho o accidente de Tránsito.
De igual forma se prohíbe la conducción de vehículos, con un permiso o licencia de conducir de clasificación distinta al tipo de vehículo que se conduce.

¡Sorprendente el cambio a las tarifas de multas de tránsito en Veracruz!

A partir de hoy se reducen a la mitad las multas de Tránsito

En la ciudad de Veracruz, los elementos de Tránsito tienen la autorización de no sólo multar a los conductores, sino de ordenar el retiro de la unidad por no contar con la licencia vencida o en su caso no tener la tarjeta de circulación.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Veracruz cobrará algunas multas hasta los días sábados, teniendo la caja central en la Delegación de Tránsito y a partir de este 1 de Junio las multas serán cobradas por personal de la dirección de ingresos del ayuntamiento.

Esto con la finalidad de que el 50 por ciento del pago de las multas ingrese al municipio y el otro 50 por ciento al Gobierno del Estado, lo cual fue aprobado en sesión de cabildo el pasado mes de Marzo y se pretende que los recursos sean destinados a mejorar la señalética y semáforos en la zona.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -