Zumby Pixel

Asegura VBike México que ninguna bicicleta ha sido robada en Veracruz

Tampoco se tiene reporte alguno de un mal uso del servicio por parte de algún usuario
Foto: Alina Krauz

Publicado 26 junio 2018 el 26 de Junio de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

El Área de Comunicación de VBike México aclara que ninguna de las bicicletas que están a disposición del público en el bulevar Avila Camacho, dentro del municipio de Boca del Río, ha sido robada; y tampoco se tiene reporte alguno de un mal uso del servicio por parte de algún usuario registrado, quienes durante el mes que tiene el servicio lo han utilizado de manera correcta y sin contratiempos.

Consideró que la información que ha circulado sobre supuestos robos de estas bicicletas puede deberse a una confusión, ya que el servicio es nuevo.

Llegó a Boca del Río, Vbike “La bici verde”

Joven yucateco crea bicicleta de bambú

Se expuso que las bicicletas pueden tener el uso que el usuario quiera darles: para ir a su trabajo, escuela, hogar, de manera recreativa o para realizar alguna actividad física, pues el objetivo es que los habitantes de Boca de Río cuenten con una nueva alternativa de transporte ecológico y eficaz.

Pueden ser llevadas a cualquier lugar dentro del municipio de Boca de Río. Actualmente se cuenta con 250 bicicletas y varios puntos de estacionamiento marcados en la aplicación. Una vez que ha hecho uso de ella, el usuario debe dejar la bicicleta en los puntos de estacionamiento marcados dentro de la aplicación.

El uso de cada bicicleta tiene un tiempo limitado (120 minutos con membresía o 60 minutos por viaje simple). Si después de ese tiempo se quiere seguir utilizando, se deberá bloquear y volver a desbloquear el candando para que se cuente como un nuevo viaje y que el usuario no se haga acreedor a alguna sanción económica.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -