Zumby Pixel

Aplicarán protocolos de seguridad en iglesias veracruzanas

Ladrones se han llevado hasta "El Santísimo"
Foto: archivo/El Dictamen

Publicado 20 junio 2018 el 20 de Junio de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano / Veracruz, Ver
En lo que va del año, la Diócesis de Veracruz, encabezada por el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, ha reportado solo dos casos de robo a iglesias católicas, donde incluso se ha extraído el Santísimo.

El vocero de la Diócesis de Veracruz, Víctor Manuel Díaz Mendoza, dijo que los dos casos se registraron en la iglesia San Andrés Apóstol, ubicada en la colonia Chiveria.

Explicó que se han registrado otros casos menores, donde solo se han intentado robar la limosna a través de un anzuelo “Lo que pasa es que tenemos a la gente que vienen identificada como pescador, traen su anzuelo, un chicle y empiezan muy piadosos y tratan de sacar los billetes de las alcancías y sobre todo de las parroquias de la zona centro”, comentó.

Díaz Mendoza, aseguró que estarán muy pendientes de implementar los protocolos básicos de seguridad eclesial: personal y de recintos religiosos, recomendados por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), que retoman la experiencia de muchos sacerdotes, que han sido víctimas de la violencia.

Muere sacerdote de la Basílica de Guadalupe, no aguantó condiciones de secuestro

México, primer lugar en homicidio de sacerdotes

Recordó que el documento está dividido en dos capítulos: seguridad personal y seguridad en recintos religiosos, surgió de un previo análisis de la realidad que detecta los riesgos que enfrentan los sacerdotes.

Detalló que el obispo de Veracruz, exhortó a los sacerdotes a ser cuidadosos a la hora de visitar a enfermos terminales, sobre todo en la noche o madrugada.

Destacó que en cinco iglesias católicas, ya han sido instaladas cámaras de seguridad.

En específico, la Catedral de Veracruz, cuenta con cámaras y un circuito cerrado, así como seguridad privada durante las 24 horas.

Negó que a nivel personal, se esté analizando tener seguridad privada, sobre todo el obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

“No, en ningún momento se analiza tener guaruras, no vamos a estar custodiados, confiamos en la misericordia de Dios”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -