Zumby Pixel

Anuncia MORENA operativo caza – mapaches para el día de la elección

Participan más de mil personas para cubrir el 100% de las urnas

Publicado 25 junio 2018 el 25 de Junio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

Alrededor de mil personas, entre militantes y simpatizantes de la alianza Juntos Haremos Historia estarán participando en un operativo caza- mapaches para detectar cualquier intento de compra o coacción del voto el día de la jornada electoral que se efectuará el próximo 1° de julio, informaron en rueda de prensa candidatos a diputados locales y federales de la coalición MORENA-PT-PES.

Al respecto, la candidata a diputada federal por el Distrito 12, Citlalli Navarro del Rosario, aseguró que defenderán a como dé lugar el sufragio ciudadano en el 100 por ciento de las urnas, pese a las pretensiones del gobierno en turno de convertir este ejercicio una Elección de estado, para lo cual, ya están preparados, para ello, contarán a partir del próximo jueves 28 de junio, con observadores electorales internacionales.

Se ha armado un ejército de más de mil personas que van a estar a la observación de caza mapaches. Andrés Manuel lo ha venido repitiendo en los últimos cierres de campaña, él no es un hombre de venganzas, pero sí va a aplicar la ley () Esta semana, viene un ejército de observadores internacionales que estarán vigilantes de que se lleve a cabo la elección y que los ciudadanos de esta zona conurbada no tengan ninguna duda de que nosotros, estando al frente, vamos a procurar que se respete su voluntad, aseveró en rueda de prensa.
Al respecto, anunció que a partir del 1° de diciembre, de llegar AMLO a la presidencia de la república, se tipificarán los delitos electorales como graves y sin derecho a fianza.

Entérate de cómo encontrar tu casilla para votar el 1 de julio

Urgen a candidatos a transparentar gastos, les quedan 5 días

FOCOS ROJOS EN COLONIAS POR MAPACHEO

Por su parte, la candidata a diputada local por el distrito XV, Rosa María Hernández Espejo, denunció que el gobierno del estado está utilizando toda su estructura y recursos para arrebatar la elección, muestra de ello fue el cierre de campaña de campaña del candidato de la alianza Por Veracruz al Frente de este domingo en el Malecón, en donde hubo una gran cantidad de acarreados y asistencia de diversos servidores públicos del actual gobierno, sólo por mencionar.

Nos estamos enfrentando a todo el aparato de poder de los Yunes, están utilizando todos los recursos públicos del estado para intentar dejar a su hijo. Lo vimos ayer en el dispendio de todo lo que fue la Macro Plaza del Malecón () Ojalá y la autoridad electoral, el OPLE y el INE hayan tomado nota de todo ese dispendio porque ya está por mucho rebasado ese tope de campaña

Asimismo, indicó que ya tienen detectadas algunas colonias que se podrían considerar como Focos rojos en la compra de votos y diversos fraudes electorales por parte del PAN, tales como La Pochota, Aluminio, Las Amapolas, Puente Roto, en donde ofrecen despensas y dinero.

La gente me dice, me ofrecieron 2 mil pesos a cambio de mi credencial. Falta que se las den o se cumpla esto, pero sí hay focos rojos. La gente tiene miedo y no quiere denunciar
Invitaron a las y a los ciudadanos que detecten cualquier delito de este tipo, a que denuncien estos hechos al número telefónico de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, (FEPADE) 01800 833 72 33.

Estuvieron también presentes el candidato a la diputación federal por el distrito XII, Ricardo Exsome Zapata; el candidato a diputado local por el distrito XIV, Fernando Arteaga Aponte y la candidata a diputada local por el distrito XVI, Silviana Rivera Figueroa.


Candidatas y candidatos a diputados locales y federales de la coalición Juntos Haremos Historia anunciaron que más de mil personas trabajarán en el operativo caza-mapaches el día de la jornada electoral del 1° de julio.

La candidata a diputada local por el distrito XV, Rosa María Hernández Espejo, mencionó que existen colonias en donde ya se está presentando el mapacheo.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -