Zumby Pixel

Anuncia gobierno de Veracruz que en julio llegará la primera embarcación al nuevo puerto

Con ello traerá consigo un acelerado movimiento de carga que generará 100 mil empleos indirectos y 40 mil empleos directos.

Publicado 17 junio 2018 el 17 de Junio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

En el marco de la ceremonia de Graduación de Oficiales de la Marina Mercante Nacional de la Generación 2014-2018 de la Escuela Náutica Fernando Siliceo y Torres el Gobernador del estado, anunció que será en un mes cuando haga su arribo la primera embarcación al nuevo puerto de Veracruz.

Añadió que ello traerá consigo un acelerado movimiento de carga que generará 100 mil empleos indirectos y 40 mil empleos directos.
“En el mes de julio llegará la primera embarcación al nuevo puerto y se triplicará la capacidad de carga de nuestras instalaciones portuarias en esta zona, tendremos de 27 millones de toneladas la posibilidad de mover a 90 millones de toneladas de carga”.

Buque Guanajuato podría quedar reabierto al público este mismo año

Recorrido por el Buque Papaloapan en Veracruz

Recordó que Veracruz tiene más de 700 kilómetros de costa vinculada de manera estrecha con actividades marítimas y comerciales, y en el nuevo puerto, ya se cuenta con dos grandes grúas que estarán apoyando en las labores de movimiento de contenedores al arribo de buques, lo cual representa una gran oportunidad para los marinos mercantes.

En este sentido, destacó que Veracruz cuenta con el 40 por ciento de la reserva energética del país, y una gran parte de ella, está en el potencial marítimo, lo que representa posicionar a la entidad como la más importante del país.

De la misma manera, comentó que este estado tiene como destino el desarrollo económico, la seguridad, y las posibilidades de empleo para todos.

En otros temas, el mandatario estatal descartó que existan puntos rojos en la entidad veracruzana debido al desarrollo de campañas electorales.

US - US -