Zumby Pixel

Convoca AMLO a lograr la cuarta transformación

Los Pinos serán parte del Bosque de Chapultepec, aseguró el tabasqueño
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Publicado 23 junio 2018 el 23 de Junio de 2018

por

Andrés Manuel López Obrador (AMLO), candidato a la presidencia de México por la coalición “Juntos Haremos Historia”, arribó al medio tiempo del partido México-Corea del Sur, acompañado de candidatos a senadores, diputados federales, locales y gobernador del estado, realizó cierre de campaña en Veracruz en el Estadio de Futbol Luis “Pirata” Fuente, en el municipio de Boca del Río.

Arropado por gran cantidad de simpatizantes reiteró que no fallará al pueblo de México y que acabará con la corrupción y la impunidad, eliminando con los amiguismos, privilegios y el nepotismo; además, refrendó que como ejecutivo de la nación no residirá en Los Pinos, inmueble que pasará a formar parte del Bosque de Chapultepec, por lo cual, convocó a consolidar la cuarta transformación de México.

“Vamos a triunfar y vamos a hacer historia. Recuerden bien, no olviden, lo que está de por medio. Ha habido sólo tres transformaciones en la historia de México: La Independencia, La Reforma, La Revolución y los que estamos aquí y millones de mexicanos en muy pocos días vamos a comenzar a llevar a cabo, a implementar la cuarta transformación de la historia de México y lo vamos a lograr de manera pacífica, sin violencia, un hecho verdaderamente histórico”, destacó.

Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de México y Cuitláhuac García, candidato a gobernador de Veracruz por la Coalición Juntos Haremos Historia. Foto: Manuel Pérez.

gualmente, “El Peje” dijo que para erradicar con las canonjías, venderá todas las flotillas de helicópteros, aviones y jets del gobierno, inhibiendo que altos funcionarios se trasladen en ellos; asimismo, aplicará una política de austeridad y habrá recorte salarial para secretarios de estado y para el mismo ejecutivo nacional, de tal manera que ese recurso se destine en el combate a la corrupción, apoyos al campo y a todo el sector agropecuario y energético, por ejemplo, en Veracruz se sembrarán 200 mil hectáreas de árboles frutales y maderables.

“Para garantizar que haya trabajo, se van a dar con estas 200 mil hectáreas que vamos a sembrar, 80 mil empleos en Veracruz (…) Se va a recuperar Petróleos Mexicano, la CFE”, afirmó.
En este tenor, López Obrador reveló que recientemente aprobaron un decreto para privatizar el agua, por lo que, de llegar a la presidencia, lo echará para atrás.

Por su parte, al comentar que el equipo mexicano anotaba su segundo gol frente a los coreanos en su encuentro en el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, AMLO refirió que así “Va a ser goliza como la del día primero de julio”.

OBSERVADORES INTERNACIONALES
Durante su discurso, Andrés Manuel López Obrador confirmó la asistencia de observadores electorales internacionales a esta entidad, para lo cual, pidió al electorado mantenerse al pendiente en todo momento, pues aún después de que se confirme su triunfo a la presidencia, deberán permanecer vigilantes hasta que concluya el cómputo para gobernador, ya que pretenden hacer una elección de estado y robarse la gubernatura.

“Porque quieren robarse la elección de gobernador, no van a poder, no van a poder engañar simulando de que la elección entre el hijo de Yunes y Cuitláhuac está reñida, porque no es cierto, yo estoy sí, como 30 puntos arriba pero Cuitláhuac está casi 20 puntos de ventaja”, advirtió López Obrador.

En su mensaje a simpatizantes, criticó duramente al gobierno de Veracruz, que a decir del tabasqueño, intenta imponer a su hijo Miguel Ángel Yunes Márquez, como sucesor de una “monarquía”, tomando por asalto las casillas y revirtiendo los resultados, pero no se van a dejar.

“Vamos a pelear para que se respete el triunfo de Cuitláhuac García en Veracruz, nada de que ya ganamos la presidencia y como ya gané me voy a hacer de la vista gorda. Si hay un fraude electoral en Veracruz, ésto debe de quedar muy claro, no queremos fraudes electorales, no somos cómplices de la antidemocracia”.

Posteriormente el aspirante a la presidencia se retiró para continuar su gira en Puebla y anunció que el gran cierre se hará en el Estadio Azteca.

En este acontecimiento también estuvieron presentes: La dirigente nacional de MORENA, Yeidckol Polevnsky Gurwitz; el líder estatal de la misma fuerza política, Manuel Huerta Ladrón de Guevara; así como los candidatos al Senado de la República, Rocío Nahle García y Ricardo Ahued Bardahuil, entre otros militantes y simpatizantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -