Zumby Pixel

El Dictamen presente en el 35 aniversario de Telever

Aprovechar las nuevas plataformas informativas: Bertha Ahued Malpica
La Licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de EL DICTAMEN, acudió al programa especial de Telever con motivo del 35 Aniversario de la televisora y le obsequió a la conductora Carolina Ocampo, un ejemplar del 1 de Junio de 1983, justo el día que inició transmisiones. Les acompaña el empresario Antonio Chedraui Mafud.

Publicado 02 junio 2018 el 02 de Junio de 2018

por

  • Acude como invitada al programa especial por el 35 Aniversario de Telever

Por: Rubén Licona Vázquez 

En la actualidad, con el avance tecnológico en las comunicaciones, los medios masivos han debido adaptarse y aprovechar las nuevas plataformas informativas de manera que una misma noticia pueda darse en forma distinta, sin transformar su esencia, tanto en el diario impreso, como en el portal digital, facebook, twitter o instagram, planteó la licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de EL DICITAMEN, durante su asistencia al noticiario vespertino de Telever, con motivo del 35 aniversario de transmisiones de este canal televisivo.

De hecho, en la entrevista con Carolina Ocampo, conductora de este espacio, la licenciada Ahued Malpica le obsequió un ejemplar del Decano de la Prensa Nacional del 1 de junio de 1983, denominado “El día que siempre será tuyo”, publicado justo ese día en que Telever inició transmisiones y en el que incluso en sus páginas aparece la programación que tuvo la televisora aquel lejano día.

Como parte de las y los invitados especiales al programa que Telever preparó para festejar este aniversario, nuestra Subdirectora Ejecutiva llevó su felicitación a los directivos del canal dirigido hoy por el licenciado Ignacio Reyna, y les deseó muchos años más de fructífera producción para seguir brindando información y entretenimiento a la teleaudiencia del estado y el sureste del país.

Celebrando los 35 de Telever Ignacio Reyna, Bertha Ahued Malpica, Roberto Henry, Rogelio Hernández, Ivonne Moreno, Carolina Ocampo, Marcela Prado, Jorge Homs y Jemerías Zúñiga, entre otros invitados. Foto: El Dictamen

Por ello abordó allí el tema de los medios de comunicación y su transformación en la era digital, en respuesta a lo expuesto por la conductora quien planteó cómo permanecer sin ser sustituidos por la redes sociales.

Invitan a Cruzada por la Educación Integral

Tamsa descarta efectos graves derivados de aranceles ordenados por Trump

Señaló que si bien las redes sociales son hoy una de las principales herramientas para comunicarse, debe existir una mayor responsabilidad en lo que estamos comunicando y no caer en las famosas “fake news” o informaciones falsas. “Por ello es importante que lo que uno vaya a comunicar tenga la responsabilidad de haberlo verificado antes, cuantimás si se trata de un medio de comunicación”.

Reconoció que ciertamente las nuevas generaciones tienen en las redes sociales su forma de comunicarse e interactuar, con otro lenguaje, incluso con la utilización de signos e imágenes, sin embargo también debe destacarse que hay una buena parte de la sociedad, de otras generaciones que aún prefiere los medios tradicionales, los diarios en papel, la televisión, utilizar el teléfono con la voz y hasta la interlocución cara a cara, frente a frente.

Foto: El Dictamen

Explicó que EL DICTAMEN, en sus 120 años de existencia, si bien se ha sabido adaptar a los cambios que van marcando los tiempos, mantiene su edición en papel, adaptando su información a las distintas plataformas que hoy existen.

“Lo que hacemos ahora es que una sola noticia se puede dar en distintas formas tanto en el impreso, como en facebook, twitter o instagram, ya que por tratarse de distintas plataformas esa información va hacia diferentes audiencias”.

Entonces, subrayó, sí se requiere de plataformas específicas para cada una de las redes sociales, de manera que es de vital importancia estar a la vanguardia tecnológica e informativa.

Reiteró su felicitación a todos quienes hacen posible Telever, medio que ha permanecido en el gusto del público gracias a su transformación y adaptación a la nueva era de las comunicaciones.

Hubo buena convocatoria de importantes personalidades entre ellas estuvo Roberto Henry, el obispo Luis Felipe Gallardo Martín del Campo, el padre Víctor Díaz Mendoza, Antonio Chedraui Mafud, Marcela Prado, Mickey Gutiérrez de Velasco, Enrique Cházaro Mabarak,

Pepe Yunes Zorrilla, Carlos Thomas, Rogelio Hernández, Guillermo Larios, Fernando Yunes, Jorge Homs, Rogelio Hernández, hubo música de Mané de la Parra, lucha libre y por la noche se encendió la torre de la televisora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -