Zumby Pixel

AMLO sería incapaz de lidiar con Trump: Castañeda

Enfrentamos los mayores desafíos de los últimos 100 años de la vecindad con los EU
Jorge Castañeda, Alejandro Gil Rullán, Rubén Aguilar y Jesús Ortega. Foto: Manuel Pérez

Publicado 15 junio 2018 el 15 de Junio de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval / Veracruz, Ver.
Además de reiterar la definición de finalistas a Ricardo Anaya Cortés y Andrés Manuel López Obrador, cuando faltan dos semanas para la elección de Presidente de la República, Jorge Castañeda Gutman, coordinador estratégico de la campaña de la Coalición por México al Frente manifestó confianza en la respuesta del electorado en apoyar a quien representa el cambio sustentado en preparación y visión global, requeridas para enfrentar embestidas de Donald Trump, enemigo declarado de nuestro país. En ese escenario el abanderado de “Juntos Haremos Historia” resultaría incapaz de lidiar con el mandatario de los estadounidenses.

En un paréntesis del encuentro sostenido con representantes de diversos sectores de la conurbación Veracruz-Boca del Río de respaldo a Sergio Gil Rullán, candidato a la diputación federal por el Distrito 04, el excanciller pidió a la ciudadanía el razonamiento de su voto del próximo primero de junio.

Anabel Gil Rullán, Rodolfo Rullán,  Lic. Bertha Ahued Malpica, Sergio Gil Rullán. Foto: Manuel Pérez.

Los desafíos son los mayores de los últimos 100 años de vecindad con EEUU. A diario se conocen reacciones negativas del huésped de la Casa Blanca, como el comentario hecho recientemente al Primer Ministro de Japón Shinzó Abe en el sentido de ver la posibilidad de enviarle 25 millones de mexicanos, como él tiene que aceptar.

Hablamos de un sentimiento racista que exige una formación sólida del futuro Presidente de la República, para sostener relación digna, de respeto.

Decir que “Anaya chin… a todos”, un elogio a Ricardo: Jorge Castañeda

Vicente Fox apoya al segundo lugar de encuestas: Vocero de Anaya

La licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen acompañada de Jorge Castañeda. Foto: Manuel Pérez

LA MEJOR POLITICA SOCIAL ES EL EMPLEO

Ante cuestionamiento específico, Jorge Castañeda quien acudió acompañado del vocero Rubén Aguilar Valenzuela, Jesús Ortega Martínez expresidente del Partido de la Revolución Democrática y de Alejandro Chanona Burguete, coordinador operativo del Partido Movimiento Ciudadano, habló del compromiso de llevar la administración de los siguientes 6 años por la vía del cogobierno, congruente con el concepto de coalición, fuera del sentido asistencialista, porque la mejor política social radica en el empleo, apoyar si; pero con el compromiso de producir.

Se proponen con Ricardo Anaya al frente establecer salario mínimo de $100, crecer gradualmente a un ajuste de $190.00, fijar el IVA del 16 al 8% en la frontera norte. Suprimir el ISR a quienes tengan ingresos hasta $10,000.00.

Antes de concluir la entrevista pidió despejar duda de la población de las posiciones en preferencia del electorado, producto de encuestas. El segundo lugar corresponde a Ricardo Anaya, con una distancia viable de superar los números reportados del primer lugar. Las versiones difundidas por la gente de José Antonio Meade resultan un invento insostenible, cuando ninguna empresa seria, confiable avala esa referencia.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -