Zumby Pixel

Agreden a militantes de MORENA en la colonia de Veracruz (VIDEO)

Las brigadistas huyeron tras las amenazas de ser golpeados.
Foto: Franco Cardel.

Publicado 11 junio 2018 el 11 de Junio de 2018

por

Franco Cardel/Veracruz, Ver

La candidata de la coalición Juntos Haremos Historia, Rosa María Hernández Espejo, reprobó las agresiones perpetradas contra su equipo de campaña al considerarlas un acto de violencia política que afecta a la democracia de Veracruz, por consiguiente interpusó una denuncia penal contra los agresores.

Los hechos ocurrieron en colonia Emiliano Zapata, cerca de las instalaciones del Instituto Nacional Electoral ubicado en la avenida JB Lobos, donde los brigadistas de la candidata repartían volantes como parte de sus actividades de campaña.

El motivo de las agresiones fue una fotografía tomada a empleados del ayuntamiento de Veracruz, enviados por Fernando Yunes Márquez, quienes pegaban propaganda del candidato a la gubernatura, Miguel Angel Yunes Márquez, acto que constituye un delito electoral de acuerdo con la Ley General de Delitos Electorales.

¿Por qué Morena no eligió a Nahle como candidata a gobernar Veracruz?

“Purón, en 2 años te vamos a mochar la cabeza”, amenaza en 2016

Posteriormente, personas indentificadas como empleados del ayuntamiento y líderes vecinales arremetieron contra la coordinadora del recorrido y a los jóvenes que la acompañaban, quienes lograron esquivar los golpes y se dirigieron al vehículo de campaña, donde todo fueron intimidados y roseados con bebidas hasta que abandonaron la zona.

A fin de castigar e impedir que se repitan las agresiones contra su equipo de campaña, Rosa María Hernández Espejo interpuso la denuncia número Uipj/XVII/2216/18 ante Fiscalía General del Estado, en la Unidad Integral de Procuración de Justicia del Decimo Séptimo Distrito.

Finalmente, Espejo Hernández aseguró que cualquier agresión en su contra o que afecte a su familia o equipo de campaña, será responsabilidad directa de Fernando Yunes Márquez, Miguel Ángel Yunes Márquez, Bingen Rementeria Molina y el Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares, quienes instan a sus operadores a impedir el libre tránsito de los ciudadanos quienes únicamente ejercen sus derechos al promover sus propuestas de campaña.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -