Zumby Pixel

Acuerdan el día que aplicarán Ley Seca en Veracruz y Boca del Río

Se someterá a consideración de los cabildos conurbados
Foto: archivo

Publicado 18 junio 2018 el 18 de Junio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/Veracruz, Ver.
Ante la cercanía de la jornada electoral, la mañana de este lunes, integrantes de organismos empresariales, así como de los Presidentes Municipales de Veracruz y Boca del Río, Fernando Yunes Márquez y Humberto Alonso Morelli respectivamente, acordaron aplicar la Ley Seca únicamente el día domingo 1° de julio en la zona conurbada.

En conferencia de prensa se dio a conocer que, en respaldo a las empresas y comercio, el próximo viernes 29 de junio será libre la venta de alcohol en todos los tipos de establecimientos comerciales; el sábado 30 de junio la venta de este producto se efectuará hasta las 23:59 de la noche, mientras que el cierre de bares y discotecas será hasta las 02:00 de la mañana.

En Veracruz solo habrá un día de “ley seca” en elecciones

INE atiende denuncias de acoso contra dueños de casas donde serán instaladas las casillas electorales

El domingo 1 de julio se venderá cerveza y vino, únicamente al consumir alimentos sin límite, en hoteles y restaurantes, por lo que la venta de estos productos, incluyendo alcohol, estará prohibida en tiendas de conveniencia y supermercados, durante el día de la votación, reanudándose su comercialización el lunes 02 de julio.

En este tenor, se anunció que dichas disposiciones se someterán a la consideración de ambos Cabildos para su autorización.
En esta reunión también asistieron: El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) Jesús Muñoz de Cote Sampiery; el Presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) de Veracruz, Daniel Martin Lois, así como otros miembros de esta cámara.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -