Zumby Pixel

7 de cada 10 caninos terminan en situación de calle: Casitas en Movimiento

Invita a su 8° K- Ninata Neón 2018 de 1.5 kilómetros
Foto: Alina Krauss

Publicado 28 junio 2018 el 28 de Junio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Siete de cada 10 caninos y felinos viven en abandono reconoció la integrante de la Asociación Casitas en Movimiento Veracruz, A.C., Marisol Rivas, quien además reconoció que el problema de animales en situación de calle es grave en esta conurbación.

De esos 10 que tuvieron un hogar, porque esa es una realidad, los perros no llegaron solos a la calle, son casos de abandono y otros que nacieron ahí desafortunadamente por esta cuestión de no esterilizar explicó la activista.

Asimismo, reconoció que principalmente la sobre población canina y felina es creciente en zonas conurbadas como Veracruz, Boca del Río y Medellín y sobre todo en colonias de alta marginación como los Predios, por ejemplo, en donde se percibe un gran número de mascotas abandonadas a su suerte, sin alimento y sin atención de ningún tipo.

Es ahí donde nosotros como agrupación pedimos que se tomen mayores cartas en el asunto, que realmente la autoridad se interese en tratar de realizar programas de esterilización y programas de educación en torno a la tenencia responsable de mascotas, creo que si se trabaja desde este punto de vista podremos evitar la sobrepoblación, expuso la entrevistada.

Agregó que el mayor número de denuncias que recibe esta agrupación es por omisión de cuidados, ante las cuales, no denuncian ante las autoridades municipales, pues consideran que no aplican la ley, por lo que ellas acuden a los sitios que les reportan y hablan con los propietarios para sensibilizarlos a que cumplan con su deber de dotarlos de alimentos, techos, hidratación y mantenerlos en condiciones adecuadas.

Invita Bomberos de Veracruz a su curso de verano infantil 2018

El Dictamen, presente en la Expo Publicidad Road Show 2018

Las leyes están pero desafortunadamente no se aplican y es por eso que nosotros como asociación seguimos recibiendo tantos y tantos llamados de la ciudadanía

INVITACIÓN A 8° K-NINATA

Por situaciones como estas, de la Asociación Casitas en Movimiento Veracruz, A.C., llevará a cabo el próximo sábado 07 de julio a las 20:00 horas la octava edición K-NINATA Neón 2018, 1.5 km en el bulevar Vicente Fox, por lo cual, ya están abiertas las inscripciones en el departamento de mascotas de Fábricas de Francia de Plaza Mocambo de 11:00 a 21:00 horas, y en la imprenta Publisac de la avenida simón Bolívar N° 654-A entre Héroes de Puebla y Pinzón en horario de 09:00 a 14:00 y de 16:00 a 19:00 horas de lunes a viernes, y los sábados de 09:00 a 15:00 horas.

El donativo es de 300 pesos por persona y mascota y de 200 pesos para niños hasta los 10 años que vayan acompañados de un adulto, a quienes se les dará un kit que incluye: Playera, paliacate para mascota, hidratación, artículos glow, morral ecológico y gorra para las primeras 300 personas inscritas.

Para informes, las y los interesados pueden llamar al celular: 229 1903711 o visitar el Facebook: Casitas en Movimiento.

Todo lo recaudado será en beneficio de los perritos rescatados por esta asociación, así como para su programa de esterilizaciones gratuitas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -