Zumby Pixel

Valve dice “Adiós” a los contenidos para adultos en Steam

Los creadores se encuentran descontentos, debido a las acciones tomadas por la empresa son injustas para todos los desarrolladores
goboiano.com

Publicado 19 mayo 2018 el 19 de Mayo de 2018

por

La desarrolladora de video juegos Valve, está tomando medidas más estricta para los creadores de contenido para adultos dentro de la plataforma Steam. En los últimos días la empresa ha empezado a enviar comunicados a los Productores de este contenido, para que inicien a modificar los juegos, agregando censura a las imágenes con contenido sexual.

Entre los afectados en la noticia se encuentran  HuniePot, Lupiesoft y Neko Works, quienes si no hacen caso a las advertencias impuestas por Valve, eliminaran sus juegos de la plataforma. La mayoría de los afectados son juegos creados con estilo anime, mientras que otros de carácter occidentales no están recibiendo el mismo trato, creando un descontento para empresas como Lupiesoft.

Kickstarter

Los creadores han empezado a exprear lo sucedido en us redes. Neko Works, dijo: “Tropical Liquor se eliminará a fin de mes si no se censura. El estudio no estuvo involucrado con el juego, pero su artista principal Sayori produjo el diseño artístico del juego.”

HuniePot, el desarrollador del popular HuniePop, tuiteó que Valve eliminará el juego si no se actualiza con un parche de censura. Siendo que existe  una versión de Steam de HuniePop, incluye censura con mosaicos durante las escenas de sexo, pero todavía recibieron un aviso.

Los avisos sorpresa de Valve han tomado desprevenidos a los desarrolladores y editores. Valve está cambiando constantemente sus políticas sobre “contenido pornográfico” para los juegos Steam, lo que ha sido frustrante para los creadores. A su vez a provocado un descontento, ya que juegos como The Witcher III, no están siendo amenazados por la presunta eliminación.

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.

US - US -