Zumby Pixel

Subasta una página original del manga Astro Boy de Tezuka por una cantidad exorbitante

Y tú te quejas de gastar mucho comprando mangas
Fiveprime

Publicado 20 mayo 2018 el 20 de Mayo de 2018

por

Hay lugares fuera de Japón donde el manga vale oro o más que el oro mismo. Para ser más específicos en Europa, se considera que hay un gran número de consumidores de manga y de anime.

El pasado sábado 12 de mayo, en París, Francia, se llevó a cabo una subasta por una página original del manga  Astro Boy de Osamu Tezuka.

La página, a tinta china y acuarela, muestra a Astro Boy en plena pelea y mide 35 centímetros de largo y 25 centímetros de ancho, habiéndose publicado su versión final originalmente en la Shonen Magazine de Kobunsha entre 1956 y 1957.

 

En un inicio los subastadores esperaban obtener una mínima cantidad de 40.000 a 60.000 euros.  Pero grande fue su sorpresa, cuando la venta de la página se cerró por 269.400 euros, un número superior a lo estimado.

Eric Leroy, experto en cómic en la casa de subastas Artcurial, comentaba que “esta cifra es un récord mundial para este artista, cuyo material circula poco por el mercado“. Añadía además que el comprador era “un coleccionista europeo que hacía mucho tiempo que deseaba poder comprar esta página“.

crunchyroll

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.   

Para dudas, quejas, sugerencias o lo que se te ofrezca envíanos un correo a [email protected] ¡Queremos conocerte!

US - US -