Zumby Pixel

¿Por qué Goku tiene un día festivo?

Una fecha importante para los amantes y fans de la serie Dragon Ball.
Editado

Publicado 09 mayo 2018 el 09 de Mayo de 2018

por

Toda buena historia empieza por un ¿Por qué?, así que prepárate que aquí te contamos ¿Por qué es que el 9 de mayo se convirtió en el día de Goku o Goku day?.

Una empresa conocida como Asociación Japan Anniversary, reconoció la solicitud que había hecho la empresa Toei Animation de manera oficial. Todo se debe a la gran popularidad que ha tenido el personaje a lo largo de la historia del anime en Japón. Al punto de que muchos lo han tomado como parte de su infancia.

Giphy

Así que el 9 de mayo de 2015 salió el comunicado oficial, justo antes de que saliera la película, Dragon Ball Z: La resurrección de Freezer. Además que el manga ya cumplía su 30° aniversario de ser publicado en la revista Shonen Jump.

Pero aguanta. También hay otra razón. Los números 5 (Mes) y 9 (día), se leen en japonés como Go y Ku.

Actualmente se sigue celebrando por los fans, con imágenes, leyendo el manga o viendo sus capítulos favoritos de la serie. Y el día de hoy la actriz Masako Nozawa, que da voz al famoso personaje recibió un premio especial por impulsar la educación en los niños

Dtao curioso: Tambien es el día del helado en Japón. 1869 un hombre que se llamaba Yoshimura Machida compró el primer helado en Japón.😜

Dragon Ball Wiki

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.   

Para dudas, quejas, sugerencias o lo que se te ofrezca envíanos un correo a [email protected] ¡Queremos conocerte!

- US -