Zumby Pixel

No lo puedo creer, ¿En esto Isayama se inspiro para crear ‘Attack on titan’?

¿De dónde surge la cuidad amurallada y los titanes?, esas dudas fueron aclaradas gracias una entrevista realizada al creador del manga Hajime Isayama
Pinterest

Publicado 20 mayo 2018 el 20 de Mayo de 2018

por

Isayama famosa mente conocido por crear el manga Attack on titan, revelo el paso 5 mayo en una entrevista para la NHK, lagunos datos referentes a su inspiración para crear dicha obra.

Resulta que el aislamiento de su ciudad natal de Hita, en la prefectura de Oita, fue clave en la construcción del mundo de los titanes.

Hita es una cuidad rodeada de grandes montañas, convirtiendo al pequeño pueblo en una ciudad aislada de otras cavilaciones. Así que Isayama durante su infancia creía que más allá de “este muro” había todo tipo de monstruos.

Al llegar a la adolescencia Isayama, decide abandonar Hita, según él “No fue ambición, sino un sentimiento de inferioridad, una especie de frustración”. Gracias a ello, el autor logro canalizar y buscar la manera de expresar su enojo creando shingeki no kyojin, como resultado. Por ello en la serie se enfoca a la temática de opresión y libertad.

Pinterest

¿Y los titanes?

Hajime Isayama, anteriormente defendía a los titanes como seres menos dañinos que un ser humanos. Pero realmente estos representan la frustración y falta de objetivos de la humanidad, que van dañando a su paso a las personas que terminan consumiendo. Convirtiéndose en unos obstáculos insuperables para los seres humanos, Por ello la humanidad tiene que buscar la manera de sobrevivir.

 Gracias a su obra y a estas frustraciones, Hajime Isayama, ha logrado llegar a la fama que lo rodea actualmente. Pronto veremos una tercera temporada de anime y el manga aún sigue en publicación.

 

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.