Zumby Pixel

‘Kisu no hi’: día del beso en Japón ¿Por qué se festeja?

Sin estos acontecimientos no tendríamos los besos memorables que vemos en anime, series y cines japoneses.

Publicado 23 mayo 2018 el 23 de Mayo de 2018

por

A todos nos encanta el romance y que mejor que una escena de un apasionado beso para sacar unos cuantos suspiros.

En Japón cada 23 de mayo se celebra el Kisu no hi (キスの日), en español se traduce como día del beso, pero ¿Porque hoy?

Bueno resulta que antes las políticas de lo moral en Japón eran algo estrictas y conservadoras, por lo que el afecto en público no era tan visto, menos en las pantallas de televisión o de cine.

japonismo.com

Hasta que en un día como hoy en el año 1946, se estrenó en pantalla gran la película Hatachi no Seishu (Juventud de 20 años), dirigida por Yasushi Sasaki y protagonizada por Kaoru Aikawa y Michiko Ikuno. En el film se muestra lo que es el primer beso en el cine japonés, provocando curiosidad y “morbo” entre los espectadores, convirtiéndose todo un éxito en taquilla.

Otras de las películas que se consideran memorables o dentro de ser las primeras en mostrar un beso en el cine nipón  son Mata au hi made, donde sus protagonistas se besan a través de un cristal y Aru Yo no Seppun, en donde los personajes en la escena final están a punto de darse un besos pero no se ve completamente en pantalla.

Oh Asia

A pesar que los actores de Hatachi no Seishu, declararon haberse puesto una gasa para proteger sus labios al momento del beso, hay quienes no consideran como una protesta ante la censura que estaba teniendo Japón en ese entonces. Según Mack McLelland; “Hatachi no seishun obtuvo la aprobación de la censura porque su historia, dos jóvenes que luchaban por poder casarse por amor en contra del deseo de sus padres, fue considera especialmente ‘antifeudal’.”

Después de este acontecimiento, se inició un largo debate por la aceptación de mostrar besos en de manera pública. Convirtiendo el 23 de mayo un día conmemorativo para la película Hatachi no Seishu y recordarnos que no es malo expresar el amor atreves de un beso

tumblr.com

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.

- US -