Zumby Pixel

Despedida de Hayao Miyazaki a su amigo el Director Isao Takahata

Miyazaki nos conmueve con las memorias compartidas junto a su mejor amigo.
Publimetro

Publicado 16 mayo 2018 el 16 de Mayo de 2018

por

Decir “adiós” es la palabra más difícil para dirigirlas a las personas que más aprecias y quieres. Son muchos quienes han pasado por el dolor de perder a un ser querido, que paso gran parte de tu vida junto a tí.

Igual de difícil ha sido para el director Hayao Miyazaki, quien junto con el personal de Studio Ghibli, celebró una ceremonia de despedida para el director del estudio, Isao Takahata, amigo y colaborador muy cercano de Miyazaki. El evento lo llevaran a cabo dentro de las instalaciones del Museo Ghibli.

cineasia_online

 

En la ceremonia Miyazaki recordo grandes momentos junto a su amigo, el cual en todo momento se dirigo a el como “Paku-san”:

“Takahata no era una persona madrugadora. Incluso en Toei, él venía a trabajar por la mañana a toda prisa, y olvidaba perforar su tarjeta de entrada antes de comer y beber agua del grifo, sonando como ‘ paku, paku ‘todo el tiempo “

Miyazaki narro su primer encuentro con Takahata en 1963, cuando Takahata tenía 27 años y Miyazaki tenía 22 años. “Incluso ahora, recuerdo la primera vez que hablamos. Fue mientras esperaba en una parada de autobús, después de que la lluvia había cesado. , dejando charcos en la calle … Parecía un joven tranquilo y sabio … Recuerdo cómo Paku-san miró la hora muy claramente “. .

cineasia_online

“Pensé que viviría hasta los 95”, dijo Miyazaki. “Hace nueve años recibimos una llamada de su médico pidiéndonos, como sus amigos, que le dijéramos que dejara de fumar. Parecía serio, así que Suzuki (cofundador de Ghibli Toshio) y yo nos sentamos con él … lo esperaba. para luchar contra nosotros en eso, pero él nos agradeció y dijo que se daría por vencido. Y realmente lo hizo. Fumaría a su alrededor a propósito, pero hizo un gran acto para no tener tentaciones”.

Miyazaki recordó su tiempo trabajando con Takahata, así como con los animadores Yôichi Kotabe y Yasuo Otsuka, en el muy retrasado Horus – película de anime Prince of the Sun (1968), diciendo que Takahata tuvo que escribir innumerables cartas de disculpa por incumplir los plazos en la película, pero que lo vio hasta el final. El personal tuvo una reunión en el año 2000, y los altos mandos comentaron que el tiempo de hacer la película fue uno de sus días más interesantes. “

twitter.com/otakucalendarjp

Paku-san, estábamos realmente vivos en ese momento”, concluyó Miyazaki. “Gracias, Paku-san, por hablar conmigo en esa parada de autobús hace 55 años. Nunca lo olvidaré”.

Joe Hisaishi,compositor que colaboró ​​a menudo con Miyazaki y Takahata, también ofreció su propio elogio. “Es gracias a Takahata que soy lo que soy ahora. Pasamos días juntos trabajando la melodía para una pieza en Castle in the Sky. La canción no hubiera sido posible sin Miyazaki, yo y Takahata. Gracias por todo este tiempo. años juntos. Estoy muy agradecido por la oportunidad de trabajar en The Tale of Princess Kaguya “.

El creador de Mobile Suit Gundam, Yoshiyuki Tomino, y Otoko wa Tsurai, yo, el creador Yōji Yamada, asistieron, además de los actores y actrices Nobuko Miyamoto, Tōru Masaoka, Makoto Nonomura, Youko Honna, Keiko Takeshita y Miori Takimoto, quienes actuaron en películas por Studio Ghibli.

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.   

Para dudas, quejas, sugerencias o lo que se te ofrezca envíanos un correo a [email protected] ¡Queremos conocerte!

US - US -