Zumby Pixel

Crítica anime: Aggretsuko, una comedia al estilo godín

Situaciones de la vida diaria, vida de oficina y Death Metal, se convierten en todo una obra de comedia sobre la vida laboral.
Netflix

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

Hablemos un poco de los nuevos animes que han llegado en esta temporada de primavera, para ser más específicos,  los animes de la plataforma Netflix. Últimamente el servicio de streaming, ha jugado bien sus cartas para integrar el anime en sus servicios y con ello traernos obras originales.

Uno de estos casos es Aggretsuko. A primera vista parece sólo una serie para niños. Realmente la serie es disfrutable tanto para jóvenes como para adultos, aún más si ya te encuentras trabajando, hasta tal vez te sientas identificado con alguno de los personajes.

Antes de seguir con mi opinion de la serie, primero ¿De que va?

Netflix

El personaje principal, Retsuko, un panda rojo  propiedad de la marca Sanrio (Dueña de hello kitty, melody, Badtz maru, entre otros?). Retsuko tiene 25 años de edad y es de signo escorpio, quien trabaja en una empresa corporativa en el área de administración. Pero en su trabajo, es sobre explotada por su jefe y hay quienes hacen aún más insoportable su día laboral. Pero Retsuko tiene un secreto para liberar el estrés, ella todas las noches va al karaoke para desahogarse cantando al ritmo del Death Metal.

Originalmente la serie salió a manos de Rarecho, con capítulos de 1 minuto. Pero Netflix posteriormente decidió meter manos en el proyecto, trayendo 10 episodios con duración de 15 min cada uno. Prácticamente veces la serie en 2 horas.

tumblr.com

 

En un principio la serie te podría parecer algo absurda, pero mientras los minutos avanzas llega a un punto en que no puedes resistir a pasar al siguiente capítulo. Convirtiéndola muy digerible y entretenida.

Uno de sus puntos más fuertes es la comedia y el Death Metal. Con cada situación por la que pasa Retsuko, no podemos evitar emocionarnos cada vez que ella empieza a cantar.

En cuanto a los demás personajes, entre los que más destacan son los mejores amigos de Retsuko, como Feneko, Haida y las fabulosas Washimi y Gori, quienes apoyan y siempre están de lado. Mientras tenemos a los antagonistas, Director Ton y Tsubone,trayendo el sufrimiento en la vida de la protagonista; convirtiéndose en personaje entrañables, hasta el punto de llegarlos a ver en tu vida diaria, reflejados en tus amigos y conocidos.

Así que si quieres pasar un buen rato y des estresarte un poco, te recomendamos totalmente ver Aggretsuko. Hasta te darán ganas de que saquen una segunda temporada.

 

tumblr.com

Síguenos en Facebook Zona Otaku.

Más noticias de Zona Otaku AQUÍ.   

Para dudas, quejas, sugerencias o lo que se te ofrezca envíanos un correo a [email protected] ¡Queremos conocerte!

US - US -