Zumby Pixel

Expresiones Veracruzanas

Lupita Zaragoza Enciso…  “Ama lo que haces y haz lo que amas”

Publicado 13 mayo 2018 el 13 de Mayo de 2018

por

Lupita Zaragoza Enciso…  “Ama lo que haces y haz lo que amas”

Mario E. Durán/El Dictamen

“Estoy convencida de que lo que sucede siempre es para nuestro bien y ese ha sido mi lema con el cual he vivido y sigo creyendo hasta el día de hoy, cada uno de nosotros está donde tiene que estar y todo es perfecto”… Esa es la forma de pensar de Lupita Zaragoza Enciso quien es originaria de Jalisco de un pueblo llamado Ixtlahuacán de los Membrillos, siendo la novena hija de una gran familia por extensión, siendo ahora el que radique en Veracruz.

Ha sido soñadora desde pequeña y siempre imaginó estar en un lugar como en el que está, ayudando a las personas a mejorar, lo que considera su gran escuela, viéndose reflejada en todas y cada una de las personas que se han atravesado en su camino y que ha podido apoyar a tener una mejor calidad de vida.

Le encanta ser madre y sus hijos son su principal motor para trascender y que sean ellos una extensión de lo que ella es, así que procura hacer las cosas por amor y para el bien de los demás.

Lupita es Coach de Vida, certificada por ICF (Internacional Coach Federation), tiene especialidad de Coaching asistido con caballos, además es Equinoterapeuta  y actualmente estudia Psicología, comunicóloga de nacimiento.

La vida le ha traído hasta aquí por su amor a los caballos, desde niña, a pesar de que en su familia nunca hubo caballos, siempre tenía fijación con ellos y buscaba amigos que tuvieran caballos para que se los prestaran, era una sensación inigualable poder montarlos y salir a todo galope haciéndose una con el caballo, llevándola ya en edad adulta a aprender equitación, eran horas y horas de montar y de practicar lo que para ella, aparte de ser un deporte de mucha disciplina, le dejaba sentirse libre y gozar el sentimiento de plenitud, paz y felicidad que te regala esa actividad.

Así fue que sus hijos entraron a la adolescencia y comenzaron a tener esos cambios que son tan difíciles para ellos y que sufren los padres con adolescentes, compartiendo con ellos este deporte. Al ver muy buenos resultados, decidió investigar más y encontró la Equinoterapia, para lo cual se preparó y comenzó a impartirla con resultados maravillosos; pero no estaba conforme con que solo se diera a personas con discapacidad, así que decidió investigar y encontró esta increíble técnica de Psicoterapia y Coaching con caballos, que hasta la fecha le ha permitido ser el canal para que muchas personas trasciendan sus miedos, adicciones, trastornos, manías, creencias limitantes, abran su conciencia y obtengan mayor satisfacción con sus vidas.

Hace cuatro años que llegó a La Fundación de Equinoterapia Verasur, de la cual tiene el honor de presidir y le llena de satisfacción y orgullo saber que en tierras jarochas también hay mucho amor por los demás, y también hay mucho por hacer; definitivamente también le encanta ser JAROCHA.

US - US -