Zumby Pixel

ELITE JAROCHA

Columna de ANTONIO RENDÓN/Colaborado
Daniela Giorgana Díaz y Jorge Artigas De Ochoa unieron sus vidas en matrimonio. Foto Antonio Rendón/Colaborador

Publicado 10 mayo 2018 el 10 de Mayo de 2018

por

Por: Antonio Rendón/Colaborador

¡Feliz Día de las Madres!

La boda de Daniela Giorgana Díaz y Jorge Artigas de Ochoa.

Próximamente “The Gown Festival” By Anabel Gil.

Repson llega a Veracruz

Estoy más hoy ¡Acompáñanos!

Daniela Giorgana Díaz y Jorge Artigas De Ochoa inician nueva vida. Foto Antonio Rendón/Colaborador

¡Qué tal amigos! Con el gusto y la alegría de siempre les saludo desde espacio esperando que se encuentren muy bien, celebrando a la reina del hogar, así es, a mamá. En México, el 10 de Mayo de 1922 se declaró como día especial para celebrarlas. A partir de esta fecha todos los 10 de Mayo, sin importar que día de la semana sea, se celebra el día de la madre. Esta tradición se ha convertido en México en uno de los días de fiesta más importantes, donde se reúnen las familias mexicanas, degustando platillos y guisos típicos. Si bien en tiempos modernos se suele pensar que el Día de la Madre no es más que una estrategia de mercadotecnia que emplean las empresas para vender sus productos y ofrecer servicios, los orígenes de la festividad se remontan a la Grecia antigua. El Día de las Madres se celebraba en honor de Rhea, conocida como ‘la madre de los dioses’. Durante el siglo XIX hubo algunas propuestas para dedicar un día a homenajear a las madres, pero no fue sino hasta 1907 cuando Ana Jarvis, nacida en Filadelfia, Estados Unidos, se reunió con un grupo de amigos y les planteó el reto de trabajar para que se estableciera una fecha para esta celebración. A partir de ese momento comenzó una campaña para hacer que las autoridades accedieran a tal petición. Pronto se unieron amigos, vecinos y conocidos, quienes a través de folletos y textos en periódicos locales propagaron la idea en su comunidad. En 1908 se celebró la primera ceremonia no oficial para conmemorar a las madres en una iglesia metodista de Grafton, Virginia. El evento tuvo lugar el 10 de mayo del citado año y acudieron 407 mamás acompañadas de sus familias.

Vanessa Arcila y Gabriel Crespo. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Karina Martínez y Roberto Cevallos. Foto Antonio Rendón/Colaborador

En la ceremonia, Ana Jarvis regaló a cada madre presente un clavel, la flor favorita de su propia madre, quien había fallecido pocos años antes; desde entonces el clavel es representativo de este día. A pesar de aquel evento, las autoridades no mostraron entusiasmo para que el Día de las Madres fuera una celebración oficial. La Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó la iniciativa casi al instante, pero el Senado archivó la resolución y no concluyó el trámite. Ana Jarvis y sus colaboradores recorrieron el país compartiendo su idea y contactando personas influyentes de manera personal o a través de correo. De tal forma, personas de todos los estratos sociales, de legisladores y gobernadores, protagonistas de medios de comunicación y hasta líderes religiosos, presionaron al Senado para que se aprobara la iniciativa. El 10 de mayo de 1913 se emitió la resolución. Fue el presidente Woodrow Wilson quien, el 8 de mayo de 1914, decretó que el Día de las Madres se celebraría en Estados Unidos el segundo domingo de cada mayo. La idea pasó a Europa y casi 40 países en todo el mundo iniciaron las celebraciones. En algunos casos se designó un día específico para llevarla a cabo, como en México, donde el 10 de mayo está dedicado a este festejo. En México, la celebración comenzó en 1922, según el investigador del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México…

Ale Alverdi, Diana Ávila y Andrea Rivera. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Vera Camiña y Estefanía Martin Lois. Foto Antonio Rendón/Colaborador

***Después de este breviario cultural y de los mejores deseos para todas las madrecitas mexicanas y en especial para la mía hasta el cielo, damos inicio con las notas de sociales comentándoles que en una emotiva celebración religiosa, la cual tuvo lugar en la  en la parroquia dedicada a San Jerónimo, en Coatepec, Veracruz, DANIELA GIORGANA DÍAZ y JORGE ARTIGAS DE OCHOA unieron sus vidas en matrimonio, con la presencia de sus padres BEATRIZ GIORGANA DÍAZ, al igual que JORGE ARTIGAS JIMÉNEZ y CARMEN DE OCHOA SANTARELLI. Durante la ceremonia los novios escucharon los consejos del sacerdote, quien bendijo los símbolos matrimoniales de manos del cortejo nupcial, con los que sellaron su amor. Acto seguido, anfitriones e invitados se dirigieron al salón Texin en donde se ofreció un exquisito banquete servido por D´Gala. El momento culminante de la noche llegó cuando los novios bailaron su primera canción como esposos ante la algarabía del mundo de amigos que esa noche acudieron para felicitarlos y patentizarles su afecto. La velada concluyó hasta el nuevo día, cuando la pareja se despidió de sus invitados para comenzar su viaje de luna de miel. Desde este espacio nos unimos a los buenos deseos para Daniela y Jorge, ¡Felicidades!…

Dante Arteaga y Militza Pancardo. Foto Antonio Rendón/Colaborador
José Palazuelos, Francisco Lorenzo, Valeria Arteaga y José Antonio Rendón. Foto Antonio Rendón/Colaborador

***En otro orden de ideas, les comento que el próximo 20 y 21 de junio se efectuará el “The Gown Festival” Pop Store Fashion Show, evento que tendrá lugar en el WTC de Boca del Río, Veracruz y el cual es organizado por ANABEL GIL RULLÁN, que siempre está muy activa. La gente que asista podrá adquirir vestidos de novia y de fiesta, de prestigiadas marca y firmas, en próximas fechas les iré dando mayores datos e informes, mientras vayan agendando estos dos días que sin lugar a dudas serán sensacionales…

José Antonio González y Oze. Foto Antonio Rendón/Colaborador
José Velázquez y Bety Camiña. Foto Antonio Rendón/Colaborador

***Ya casi para finalizar, pero no por ello menos importante, les comento que el pasado martes se llevó a cabo la inauguración de la primera gasolinera de Repsol en el estado Veracruz y se encuentra ubicada en ejército mexicano en el municipio de Veracruz. Don GILBERTO BRAVO TORRA y su familia son los socios comerciales de la Petrolera española, la cual tiene pensado abrir entre 200 y 250 estaciones de servicio anuales, hasta alcanzar una cuota de mercado del 8 al 10% con una inversión cercana a los 8,000 millones de pesos, sin tener en cuenta el desarrollo de la infraestructura. De acuerdo con un comunicado de la productora, la expansión ha llegado hasta 20 estaciones de servicio situadas en el Valle de México, Baja California Sur y ahora Veracruz. Enhorabuena para la familia Bravo Vera deseándoles todo el éxito del mundo, los pormenores en breve a través de las páginas de EL DICTAMEN…

Ana Brambila y Tavo Lamothe. Foto Antonio Rendón/Colaborador
Damaris Bravo y Neto Garibay. Foto Antonio Rendón/Colaborador

***Bueno amigos, por hoy el espacio se nos agotó, no así los eventos, por lo que los invito para que nos acompañen el próximo jueves en el que les tendremos más de los eventos destacados de Veracruz y su zona metropolitana a través de las páginas de EL DICTAMEN, Decano de la Prensa Nacional, hasta entonces y pásenla muy bien, y ya saben que nos pueden seguir en Facebook como EL DICTAMEN SOCIALES, en Twitter como @antoniorendon, en Instagram como antoniorendonphotography y en Facebook como José Antonio Rendón Cervantes y la fanpage es Antonio Rendón Photography, ahora sí, nos vemos en la próxima y pásenla muy bien.

US - US -