Zumby Pixel

¿Cómo se compite con un hombre por el amor de otro hombre?

¿Sabías que es 8 veces más probable que las mujeres pregunten si su marido es gay que si es alcohólico o está deprimido?

Publicado 10 mayo 2018 el 10 de Mayo de 2018

por

Dijimos que a las 5pm de la tarde nos veríamos en un cafecito de Martí. “Chamacas, lleguen puntuales porque “La chiquis” tiene que decirnos algo”. Sin dudarlo me apuré porque me imaginé que iba a ser el chisme de la semana. Y así fue”… “Descubrí que mi novio es Gay, estoy casi segura”; todas tomamos el cafecito, le dimos un sorbito y nos miramos un poco de reojo; cuando caí en cuenta, todas me miraban a mí, para que dijera algo porque en teoría soy la que habla y escribe, y se supone que sabe, pero no sé ni madres. Vi a mi amiga con ojos de venado lampareado e imaginé las noches que llevaba llorando y sin dormir, e imaginé lo mucho que le debió de costar llegar a esa mesa de café, con el sol dándonos a media cara y confesar lo que sentía su corazón.

Pues no es la única, decidí escribir esto porque no es la única. ¿Sabías que es 8 veces más probable que las mujeres pregunten si su marido es gay que si es alcohólico o está deprimido? Y la pregunta se hace en los países más conservadores del mundo, en los cosmopolitas no se andan preguntando eso. ¿Por qué?, porque es más probable que la gente oculte su preferencia sexual a través del matrimonio en países tradicionalistas.

Finalmente, lo que creo que realmente es más importante y definitivo al momento de tener sospechas sobre si tu novio, marido o crush es homosexual, es precisamente eso, esa voz interna que te alerta que algo no fluye entre ustedes. Creo que es la mejor señal y la única forma de despejarla es hablando, preguntando sus sentimientos y permitirle abrirse ante una persona cercana. Recuerda que si esconde su preferencia es por miedo, así que en lugar de ser una potencial enemiga, vuélvete su aliada en este proceso, porque la vida nos prepara para ser el apoyo de alguien, así que olvida las sospechas y ofrece tu cariño a un ser que lo que simplemente busca es SER ACEPTADO.

Obvio duele la panza, las mariposas se mueren y asfixian y te sientes todo: poca mujer, poca cosa, una cucaracha con patas chiquitas y que no vuela, pero déjame decirte algo bien claro, NO ES TU CULPA. Y tal vez de él tampoco. Tal vez…

Los secretos en la cama que ellos no quieren que sepas

Esta es tu personalidad según tu nombre. Encuéntrate aquí

Según la terapeuta Carol Grever, autora del libro “Mi esposo es Gay”, las esposas heterosexuales se sienten devastadas no tanto por el hecho de que su esposo lo sea, sino porque lo mantuvo en secreto y traicionó la confianza al mantener oculta la verdad sobre su sexualidad.

Pero ¿cómo carajos le van a hacer ellos?, si cuando intentaron decirlo, el padre los abofeteó con un silencio abrumador, la madre se fue a una manifestación en pro de la familia y de los numerosos nietos que quería tener, y sus amigos le llamaron “maricón” todo el tiempo por ser un poco diferente a ellos, insisto, ¿cómo le van a hacer?

Pero otros expertos consideran que no siempre la salida del clóset representa una traición. Es posible que algunos desde su juventud hayan reconocido su gusto por personas del mismo sexo, pero dado su ambiente familiar o cultural no lo pudieron expresar o aceptar, pero a mitad de camino (cuando ya están casados) las personas se sienten insatisfechas en sus vidas, y de repente descubren que siempre si eran gays. Esto no necesariamente un engaño, porque aman a sus esposas.

Da coraje la traición y que lo haya ocultado, ¡claro que sí! y se recomienda AMPLIAMENTE ir a terapia, pero la realidad es que la culpa es de la sociedad que no termina de aceptar a los homosexuales como se debe, y hace que algunos hombres (y mujeres, pero ese será otro tema), vivan una doble vida para aparentar con sus familias, amigos, compañeros de trabajo y conocidos.

Y después de todo esto, yo me quedo pensando que ahora valoro a todos aquellos que se atreven a “salir del closet” porque creo que esos son valientes y más hombres.

 

- US -