Zumby Pixel

Ana Domínguez Lombard expone con éxito

El Dictamen

Publicado 18 mayo 2018 el 18 de Mayo de 2018

por

El Dictamen

Ana D. Lombard (México) es licenciada en Diseño Gráfico en Art AC en Monterrey, donde monta su propia agencia de diseño, especializándose en desarrollo de imagen corporativa y publicidad. Enriquece sus estudios en Comunicación Visual y Fotografía en diversas exposiciones colectivas. En el 2014 expone con gran éxito como artista individual.

En su serie de fotografías intenta capturar la atmosfera de su villa natal Veracruz, en la primera mitad del siglo XX. Es un cuento sin tiempo, narrado momentos sobre la historia de la gente sus costumbres, su vida, que se esconde entre los rincones, calles y edificios de esa ciudad: “El objetivo detrás de este sueño es que los mexicanos, y en especial los veracruzanos, nos demos cuenta con orgullo de cuál es nuestra historia y la inmensa riqueza cultural que hemos heredado. Busca también generar conciencia para que ese carácter y esas tradiciones no se pierdan en tiempos modernos, conservar esa esencia jarocha que nos ha hecho especiales.

Cabe mencionar que fueron inaugurados con gran éxito, el pasado martes 8 en el salón de exposiciones de la ONU por la embajadora de México en Suiza, sus trabajos que han sido exhibidos en Berna, Zurich, Ginebra, Berlín, Calcuta, Bruselas y en Veracruz en el Museo de la Ciudad, siendo invitada por el Ayuntamiento a los 497 años de instituido.

- US -