Zumby Pixel

Y tú, ¿te bañas diario?

Un grupo de dermatólogos señala que esta práctica no es saludable si se realiza de forma diaria, aconsejan que se realice cada dos días
Un grupo de dermatólogos señala que esta práctica no es saludable si se realiza de forma diaria, aconsejan que se realice cada dos días.

Publicado 02 mayo 2018 el 02 de Mayo de 2018

por

¿Eres de los que se baña todos los días? Pues para con esa rutina. Según un grupo de dermatólogos esta práctica no es saludable si se realiza de forma diaria.

Asimismo, el médico dermatólogo ha indicado que el uso diario del agua caliente junto al jabón, esponja y toallas alteran la piel y generan que la dermis se vuelva más seca, irritada y con grietas.

“Si se baña cada dos días, se le da la piel la posibilidad de regenerarse naturalmente y que el proceso de reparación celular de la dermis sea normal. En cambio si te bañas todos los días la piel se daña”, advirtió el experto”.

Los peligros de tronarse los dedos…

Varían los precios de las cirugías estéticas en Veracruz

Por otro lado, un estudio liderado por el doctor Richard Gallo, de la Universidad de California, también había puesto en conocimiento que la capa más externa de la epidermis, llamada capa córnea, se ve afectada con el baño diario porque se disuelven los lípidos o compuestos grasos que ayudan a mantener la piel humectada.

La investigación además reveló que limpiar la piel muy seguido, incluso puede llegar a ser más perjudicial de lo que parece, ya que esta actividad elimina las bacterias benéficas de la piel que el cuerpo utiliza para combatir infecciones.

¿Tú te duchas todos los días?

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -