Zumby Pixel

Tequila podría retrasar el envejecimiento

Se esperan que pronto el tequila anti envejecimiento esté disponible en el mercado.
Tequila podría retrasar el envejecimiento

Publicado 17 mayo 2018 el 17 de Mayo de 2018

por

A pesar de su delicioso sabor, el tequila provoca en nuestro cuerpo un efecto negativo que se denomina estrés oxidativo y se refiere a un proceso de oxidación celular que ocurre en nuestro cuerpo cuando consumimos alcohol debido a los radicales libres que se encuentran en esta sustancia, es decir, nos envejece.

Para tratar de combatir este proceso, científicos de la Universidad Nacional de Colima desarrollaron un proceso para extraer los antioxidantes que se encuentran en la nuez y añadirlos al tequila para aminorar el efecto de estrés oxidativo que produce esta bebida.

“El estrés oxidativo puede provocar daño celular a nivel de membranas y macromoléculas, además de encontrarse relacionado atrastornos neurodegenerativos, pero los antioxidantes de la cáscara de nuez ayudarían a retrasar los daños de oxidación celular”, señaló uno de los investigadores del proyecto a la Agencia Investigación y Desarrollo (ID).

Afirman que tomar vino tiene el mismo efecto que hacer ejercicio

Hallan fármaco que podría contrarrestar la calvicie

Para lograr este efecto antioxidante, los responsables de la investigación utilizaron nuez pecanera o Caya illinoensis, uno de los frutos secos de mayor producción en México. Se escogió la nuez debido a que este tipo de semillas (nueces, almendras, piñones) poseen alto contenido de antioxidantes.

Lo interesante de este proyecto es que ese mismo proceso podría replicarse a otras bebidas con lo cual el efecto oxidativo podría ser contrarrestado para todo tipo de bebidas alcohólicas, esto sin interferir con su sabor, ya que los compuestos obtenidos en el proceso biotecnológico no afectaron ni modificaron el sabor del tequila.

El tequila modificado ha sido probado en consumidores de la región y ha tenido buena aceptación por lo que se esperan que pronto el tequila anti envejecimiento esté disponible en el mercado.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -