Zumby Pixel

¿Sabes cómo utilizar una prueba de embarazo?

Pero, ¿cómo es que funcionan? Y, ¿qué diferencia hay entre una y otra?
¿Sabes cómo utilizar una prueba de embarazo?

Publicado 11 mayo 2018 el 11 de Mayo de 2018

por

Hoy en día son pocas las mujeres que jamás se han hecho una prueba de embarazo; y es que no sólo son económicas, sino que también son rápidas y, por lo que se sabe, bastante eficaces.

Todas miden lo mismo

Primero lo primero: Habrán docenas de marcas de pruebas de embarazo en el mercado, pero todas miden una hormona llamada Gonadotropina coriónica humana o hCG. Esta hormona está presente en nuestro cuerpo siempre, pero cuando se implanta un feto, los niveles en la orina y sangre suben muchísimo.

Debes tomarla en la mañana

¿Alguna vez te has preguntado porqué la recomendación es usarla en las mañanas? Eso es porque después de varias horas de sueño, el hCG tiene mayores probabilidades de acumularse en la orina. Esto hace que la prueba sea aún más eficiente. Sin embargo, las pruebas disponibles en el mercado ahora en día son mucho más sensibles que hace unos años, así que éste requisito no es necesario.

Las pruebas más caras no son más eficientes

Una prueba casera de 50 pesos es igual que una prueba de 500. No tienes que comprar la prueba de embarazo más cara para tener mejores resultados. La razón de esto es porque todas las pruebas de embarazo caseras miden lo mismo.

Hallan fármaco que podría contrarrestar la calvicie

Enfermedades que puedes tratar con bicarbonato de sodio

Aunque tu doctor haría una prueba diferente

Todas las pruebas de orina son cualitativas pues sólo indican la presencia de hCG en la orina una vez que llega a los 25 UI (Unidades Internacionales) . Sin embargo hay pruebas cuantitativas que miden la cantidad de hCG en la sangre. Si la mujer está en peligro de aborto natural u otras complicaciones, lo mejor es hacerse una prueba de sangre para ir registrando la madurez del feto.

Tu salud puede afectar tus resultados

Ciertos medicamentos, usualmente los que afectan la fertilidad, tienen hCG y pueden elevar los niveles de tal hormona en la orina, resultando en una prueba positiva, pero falsa. Desórdenes pituitarias, cáncer y tumores también pueden provocar una prueba positiva falsa.

Confía en la prueba

Muchos repiten la prueba una y otra vez, creyendo que tal vez no sea verídica. Hay personas que incluso se la hacen 3 veces y, llegando al doctor, se hacen otra para ver si sale lo mismo. Pero ojo, ¡todas son iguales!

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -