Zumby Pixel

¿Sabes cómo limpiar tu vagina después del sexo?

La práctica compromete la salud de la región íntima
¿Sabes cómo limpiar tu vagina después del sexo?

Publicado 03 mayo 2018 el 03 de Mayo de 2018

por

Si nunca realizaste y ni siquiera pensaste sobre hacer una limpieza de la región íntima momentos después del sexo, debes saber que deberías adoptar un hábito recomendado por especialistas porque, durante el sexo, el pH de la región íntima puede sufrir alteraciones debido al pH del semen de tu compañero. Este cambio es capaz de provocar el crecimiento de las bacterias que forman parte de la flora vaginal.

De acuerdo con especialistas de Ginecología y Obstetricia, antes que nada hay que escoger un jabón hipoalergénico de pH ácido que disminuye el riesgo de alergias y no agrede la capa protectora de la región.

Una pequeña cantidad del producto debe ser usada solamente en el área externa de la vagina para enjabonar con las manos, sin necesidad de usar paños, esponjas, o cualquier otro objeto. La limpieza en exceso puede incluso causar problemas en la región íntima. La recomendación es que el lavado se haga por un máximo de 3 minutos para evitar resecamiento y posibles traumatismos en la región vaginal.

Y tú, ¿te bañas diario?

Los orgasmos vaginales no existen

Es importante recordar que el lavado interno, con duchas vaginales, no es indicado por médicos, pues la práctica compromete la salud de la región íntima por eliminar su protección natural y facilitar la proliferación de microorganismos nocivos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -