Zumby Pixel

Quedarse en el coche bajo el sol causaría la muerte a niños en una hora

Hasta la temperatura que se alcanza en el interior de los coches cuando se encuentran a la sombra puede poner en riesgo la vida, advierten investigadores estadounidenses
Foto: Foro Salud

Publicado 27 mayo 2018 el 27 de Mayo de 2018

por

ESTADOS UNIDOS.- Permanecer en el interior de un coche aparcado puede resultar mortal para un niño, con independencia de que el vehículo se encuentre bajo el sol o a la sombra, ha concluido estudio de investigadores de la Universidad Estatal de Arizona y de la Universidad de California en San Diego (EE.UU.). El trabajo ha sido publicado este miércoles en la revista Temperature.

Los investigadores han medido en cuánto tiempo se calientan los coches de diferentes tamaños empleando en su experimento seis: dos vehículos económicos, dos sedanes y dos monovolúmenes iguales. Uno de ellos se ponía al sol y el otro a la sombra. Además, se tomaba la temperatura en las distintas partes de los utilitarios.

El experimento demostró que la temperatura dentro de los vehículos al sol alcanzaba en un plazo de una hora unos 47 grados Celsius, mientras que la de los vehículos a la sombra se quedó en los 38 grados Celsius. Los autores destacan además que los coches pequeños se calientan más rápidamente que los grandes.

Este hábito de sueño puede salvarte de una muerte prematura

Por estas razones es bueno estar de mal humor

Asimismo, los expertos subrayan que el cuerpo de una persona atrapada en un coche caliente se enfría durante un período limitado de tiempo sudando, pero posteriormente el aire en el vehículo se vuelve muy húmedo, lo que impide el proceso y comienza a ponerse en riesgo la vida. La tasa de riesgo depende de diferentes factores, como edad, peso y problemas respiratorios que sufra la persona, pero según los expertos, los niños corren mayor peligro que los adultos.

Para demostrar el peligro, los científicos usaron un modelo con un niño de dos años, cuyo cuerpo alcanzó la temperatura mortal durante una hora en un coche aparcado bajo el sol y durante dos horas en uno estacionado a la sombra.

La profesora de la Universidad de Arizona Nancy Selover recuerda que “el experimento replica la situación que puede producirse cuando uno se va de compras” y advierte que “hasta aparcar un coche a la sombra puede ser letal para un niño”, recoge un comunicado.

La estadística arroja el dato de que alrededor de 37 niños mueren anualmente en EE.UU. por esa causa.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.