Zumby Pixel

¿Qué efectos tiene la masturbación en tu cuerpo?

El orgasmo reduce el estrés, lo cual reduce la inflamación, un factor importante en la aparición de acné.
¿Qué efectos tiene la masturbación en tu cuerpo?

Publicado 04 mayo 2018 el 04 de Mayo de 2018

por

La masturbación causa: felicidad, increíbles orgasmos y satisfacción. Y hay personas que creen que también provoca acné. De hecho esto es lo que le sucede a su cuerpo, pero ¿hay alguna explicación científica para esta correlación?

¿Qué causa acné?

El acné es causado por una combinación de 4 cosas: exceso de producción de cebo (aceite), hiperqueratinización de los poros (saturación de los poros por keratina/células muertas), bacterias e inflamación.

Y entonces… ¿la masturbación causa acné?

Entre esos 4 factores que causan acné, ¿encuentras el sexo o la masturbación? No, ¿verdad? Entonces, no, el autoplacer no provoca barros.

Sin embargo, las hormonas (específicamente la testosterona y progesterona) pueden incrementar la producción de aceite y la respuesta inflamatoria. Razón por la cual salen granitos una semana antes de nuestro periodo; porque nuestro cuerpo empieza a producir más progesterona y testosterona.

¿Y esto por qué importa? Porque ocurre un desequilibrio hormonal durante la pubertad. Y la pubertad usualmente es la época en la que las personas empiezan a explorarse y masturbarse. Y así nace el mito de que el acné es provocado por la masturbación.

¿Sabes cómo limpiar tu vagina después del sexo?

Los orgasmos vaginales no existen

Aunque la masturbación (y el sexo) pueden incrementar temporalmente tus niveles de testosterona, no es para nada suficiente para tener un impacto a largo plazo en la salud de tu piel, especialmente porque esos niveles regresan a la normalidad en pocos minutos después del orgasmo.

El acné es causado por una combinación de 4 cosas

¿La masturbación puede tener un efecto secundario en tu piel?

No hay evidencia científica de esto, pero el orgasmo es bueno para tu cuerpo. Un orgasmo es un orgasmo, sea logrado por tu pareja o un juguete sexual. Y gracias al incremento de circulación, la masturbación reduce la aparición de arrugas e incluso mejora la salud de tu piel.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -