Zumby Pixel

¿Por qué te estas quedando calvo?

La alopecia es la pérdida parcial o total del cabello de forma temporal o definitiva. Además, puede ser síntoma de alguna enfermedad no detectada

Publicado 21 mayo 2018 el 21 de Mayo de 2018

por

Foto: http://www.massaludfacmed.unam.mx

¿Cómo saber que me estoy quedando calvo?

El doctor Víctor Salagaray, director de la Clínica Víctor Salagaray y especialista en el tratamiento de la alopecia, al que hemos recurrido para elaborar este decálogo, es claro a la hora de definir en qué nos tenemos que fijar para empezar a preocuparnos: “Ni la ducha ni el peine, en lo que tenemos que reparar para notar los primeros síntomas de alopecia es la almohada. Si encontramos más de cinco pelos, deberíamos empezar a plantearnos acudir a un especialista”.

Puedes usar gorra

Uno de los falsos mitos más extendidos en la sociedad es que el uso de gorras y sombreros influye en la calvicie masculina: “Todo lo contrario, incluso puede ser benficioso. Lo que suele suceder es que los hombres recurrimos a estos complementos para disimular nuestra alopecia, de ahí que se asocie su uso a la ausencia de cabello”.

El calor es peor

En la línea de gorros y sombreros, Salagaray recomienda su uso para evitar exponer nuestro cuero cabelludo a temperaturas muy elevadas o frías: “Los extremos son malos, pero sobre todo el exceso de calor que se produce en verano. Es bueno cubrirse para evitar así el aumento de la dermatitis, la seborrea o el sudor”.

Puedes usar gel

Es otra de las leyendas urbanas más extendidas en nuestra sociedad y otra vez es un error. No es malo usar gel.

Un champú para cada tipo de cabello

A la hora de ducharnos deberíamos buscar el champú que más se ajuste a lo que buscamos y al tipo de cabello que tenemos. Puede parecer una tontería pero este gesto ayudará a alargar la vida de nuestro pelo

¿Es dañino comer aguacate después de un coraje?

¡Suero de prepucio! lo más nuevo en tratamientos faciales

El frotar se va a acabar

“Un error de muchos hombres a la hora de lavarse el pelo es frotar con fuerza debajo del agua”, afirma Salagaray. “Debemos evitar esto porque lo único que estamos haciendo es una fricción excesiva del cabello que para nada es beneficioso”.

Es importante, según nos indica el doctor, aclarar bien el cabello antes de salir de la ducha sobre todo si nos hemos aplicado una mascarilla (un producto muy recomendado para los hombres que llevan el pelo largo).

Frecuencia de lavado

Sobre todo los hombres tenemos la costumbre de usar champú todos los días: “Si no tienes un problema capilar no es malo lavarse todos a diario, pero cuanto más te laves menos grasa habrá en tu cuero cabelludo y esto es un factor que sienta fatal para algunos tipos de alopecia”, asegura el doctor. “Lo mejor es lavarnos un día sí y uno no, o por lo menos dar uno o dos días a la semana un descanso a nuestra cabeza. Esto no quiere decir que no nos mojemos la cabeza para eliminar, por ejemplo, los restos de sudor del gimnasio”.

Terminar con agua fría

Así conseguimos cerrar la cutícula del cabello y evitar que el pelo se nos enrede, lo que conlleva los consiguientes enredones.

Temperatura de lavado

“Ni muy fría ni muy caliente”, nos dice el doctor. “Debe ser agradable porque los extremos también resultarán perjudiciales para el cabello”.

Fuente: UNAM/GQ

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

US - US -