Zumby Pixel

13 cosas a las que más temen los mexicanos

Una encuesta reveló los miedos y fobias más comunes de los ciudadanos
Foto: Foro Salud

Publicado 22 mayo 2018 el 22 de Mayo de 2018

por

El número 13 está asociado con la mala suerte, las supersticiones y el miedo. Los mexicanos, según la encuesta “Miedos y fobias en México”, de Consulta Mitofsky presentan 13 fobias de manera recurrente.

Pero ¿qué son las fobias? Es un temor fuerte e irracional de algo que representa poco o ningún peligro real. Las personas con fobias intentan evitar lo que les provoca miedo. Si eso no es posible, pueden sentir pánico, miedo, taquicardia, falta de aire, temblores y un fuerte deseo de huir.

Estas son las 13 fobias de lo los mexicanos de acuerdo con la encuesta:

1. Acrofobia

Miedo a las alturas. Según datos de la encuesta es más común entre las mujeres, los mayores de 50 años, los ciudadanos de baja escolaridad, los de nivel socioeconómico medio y con mayor incidencia en la región sur del país.

2. Fobia a las manifestaciones sobrenaturales

Es más común en mujeres menores de 29 años, quienes cuentan con estudios máximos de preparatoria y el nivel socioeconómico medio.

Se enoja con su suegra y ella se venga contándole secreto de su hijo

Niurka hace desnudo de locura en carnaval de Veracruz (VIDEO)

3. Musofobia

Miedo a los ratones. Se presenta en un 43% en las mujeres y sólo 12% de los hombres, mientras que por edad son los menores de 50 años quienes manifiestan este temor; por escolaridad son las personas con menores estudios los que más temen a los roedores.

4. Entomofobia

Miedo a los insectos. Esta fobia está más presente en la región noroeste de México.

5. Aerofobia

El miedo a volar en avión. Este miedo te puede impedir viajar distancias largas que requieran traslado aéreo.

6. Escotofobia

Temor a entrar o permanecer en lugares ausentes de luz. Las personas menores de 30 años, con nivel socioeconómico alto y la región occidente del país son los que más manifiestan esta fobia.

7. Claustrofobia

El temor a los espacios cerrados según la encuesta es más común en las mujeres que en los hombres, 27% de las mujeres manifestaron tener esta fobia y en los hombres está presente en un 16%.

8. Cinofobia

El miedo a los perros, entre la población mexicana está más presente entre mujeres, mayores de 50 años, personas con escolaridad mínima de primaria, entre los niveles socioeconómicos alto y medio, y en la región occidente del país.

Modelo ‘pierde’ la falda en plena alfombra roja de Cannes (VIDEO)

Científicos revelan qué hace a un hombre más atractivo para las mujeres

9. Fobia a las escaleras

Este temor está muy ligado a las supersticiones en el país, el temor no es al objeto en sí mismo, sino al pasar por debajo de él, se asocia este acto a la mala suerte, y por ello es una de las 13 fobias de los mexicanos.

10. Enoclofobia

Si sufres esta fobia, viajar en el Metro resultará un tormento, debido a que las multitudes son el motor de miedo de este padecimiento.

11. Coulrofobia

La fobia a los payasos es un miedo común entre lo menores de 30 años y que cuentan con escolaridad primaria, las personas que viven en el centro del país son quienes más presentan este temor.

12. Agorofobia

El miedo a los espacios abiertos se observa entre los mayores de 50 años, los ciudadanos con estudios mínimos de primaria, el nivel socioeconómico bajo y que habitan en el noroeste de México.

13.Ornitofobia

Los menores de 30 años, quienes radican en el noreste y sureste del país afirman tener fobia a las aves.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -