Zumby Pixel

Punzada Política

Por: El Ángel Guardián
¿Qué es lo que hace tan deseable ser candidatos a diputados y senador?

Publicado 14 mayo 2018 el 14 de Mayo de 2018

por

¿Qué es lo que hace tan deseable ser candidatos a diputados y senador?

Insistimos hay políticos sin ideología y sin principios, buscan seguir vinculados al presupuesto, muchos de ellos son chapulines que han brincado de un partido a otro para poder ganar una curul y seguir disfrutando del poder.

Hoy les presentamos otros ejemplos de veracruzanos que no quieren dejar pasar la oportunidad de seguir en un cargo de elección popular.

En el caso de los candidatos al senado tenemos por Veracruz al frente (PAN-PRD-MC) a Yazmín de los Angeles Copete Zapot quien ha pasado por varios cargos, fue diputada federal, alcaldesa y recientemente diputada local y cuyo hijo Argeniz Vázquez Copete es alcalde de Santiago Tuxtla y su nuera Brianda Kristel Hernández Topete es candidata a diputada local por el distrito 24.

En la lista de los candidatos a diputados aparecen la ex panista Ana Miriam Ferráez, será candidata de Morena a la diputación local de Xalapa, distrito de donde quiso ser alcaldesa por el PAN, frente al candidato morenista, Hipólito Rodríguez, hoy alcalde.

El exmilitante del PRI y de Nueva Alianza, el líder magisterial Gustavo Moreno Ramos, buscará una diputación plurinominal por Morena, actualmente es legislador suplente del PRI-PVEM por el distrito de Martínez de la Torre.

En Poza Rica va Edson Jesús Andrade Reyes, quien participó en el proceso interno del PRI, pero al perderla frente a Gaudencio Hernández Burgos, se refugió en el PVEM donde buscará ser diputado local.

Ya que hablamos de Gaudencio Hernández Burgos, éste ya fue dirigente estatal del SNTE Sección 32 y ya ganó como diputado federal.

También tenemos a Angélica Peña Martínez, candidata a diputada federal por el distrito 13 de Huatusco, quien anteriormente fue postulada por el partido Alternativa Veracruzana a la alcaldía de Cuitláhuac.

Otro ejemplo de cambio de colores es el caso del diputado local por Morena, Nicolás de la Cruz de la Cruz, quien se sumó al proyecto de Miguel Angel Yunes Márquez, candidato a gobernador de la alianza Por Veracruz al Frente, esto en el municipio de Zongolica.

Los chapulines sigue saltando y la ciudadanía observando. Ya se acabaron los tiempos en que con el solo cambio de partido se limpiaban prestigios o se agravaban los desprestigios… bien dice el dicho “la mona vestida de seda , mona se queda”….

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

US - US -