Zumby Pixel

¿Yo comprando artículos deportivos? ¡Y vía electrónica!

Pot: Guillermo Ingram
¿Yo comprando artículos deportivos? ¡Y vía electrónica!

Publicado 31 mayo 2018 el 31 de Mayo de 2018

por

Resulta que ayer, por estar aclarando una “compra” no hecha por mí, pero, cargada a mi tarjeta de crédito, hizo que pasara el tiempo y ya no tuve el suficiente para pergeñar la “calumnia” y por lo tanto, ya no publique nada. Por lo qué, me disculpo ante los lectores que tan amablemente me dedican tiempo leyendo y ayer, algunos, vía electrónica, me preguntaron sobre la ausencia de la misma… pues eso, que por estar desfaciendo entuertos, propios de los “tiempos modernos”, porque alguien cruento, logró por medio del “milagro” de la electrónica, comprar ¡En línea!, habiendo robado mis datos ¡Mercadería deportiva! Pues se trató de una tienda de artículos deportivos, cuando que yo, apuradamente me logró desplazar en lo básico en todo este asunto computacional ¡Y peor aun comprando en “línea” artículos deportivos a altas horas de la noche! ¡Háganme el favor cabor! Cuando que ya en otras ocasiones he reconocido ante ustedes que no jugué, ni juego tampoco ni con mi caquita, como para tomarme la molestia de comprar artículos deportivos y ¡En línea!

¡QUÉ TIEMPOS, QUÉ COSTUMBRES!

Pero en fin, ese fue el motivo por el cual se me fue el tiempo y cuando más o menos termine de hacer lo propio para librarme de este (eso espero) ciberataque a mi integridad pecuniaria, el tiempo para cumplir con la “calumnia”, se había fugado. Pero en fin, vivimos en “tiempos modernos”.

YENDO AL TEMA QUE A TODOS OCUPA

Y, técnicamente los mexicanos estamos a menos de un mes de que se termine todo este asunto de las contiendas electorales y recobremos un poco de calma. Y digo un poco de calma, porque todavía quedaron algunos días de por medio para también finalizar el Mundial de Futbol ¡Qué ganas de estar siempre con algún incordio de por medio! ¿A poco no?

CREO YA NO BAJAN DE LA CARRETA AL PEJE NI CON CALDO DE CHÉJERE

Por lo pronto, el Peje va como la espuma en materia electoral y ahora se encuentra, de acuerdo con las encuestas, en un puntos superiores a los que ya tenía de ventaja sobre los otros contendientes, pero, es que el descontento popular por el “México divino” en el que se supone estamos viviendo la enorme mayoría de los mexicanos, ha hecho que la población prácticamente se amalgame en torno al Peje y este se perfile con todo hacia la Presidencia. Y aquí sí, a diferencia de aquella famosa y fachosa “Ola Fox”, la que está provocando AMLO, si es legítima de él, en función a que Fox contó en todo momento con el apoyo decidido de Zedillo, y en cambio, es público y notorio que AMLO no cuenta, ni tantito, con el apoyo de Peña Nieto, quien ve con ansiedad como el tabasqueño gana terreno entre los votantes de una manera prácticamente inexorable.

NO CABE DUDA, ES LA REAL MALDICIÓN CHINA

Sin duda alguna estamos viviendo todos los mexicanos “tiempos interesantes”, como tal definía mi amiga Doña Margarita Michelena a la “maldición china”: “Ojalá y te toquen vivir tiempos interesantes”. Si, la mafia del poder está moviéndose con todo en contra de AMLO, y: “But is too late baby!”. Es tal el mal ánimo de la población hacia los llamadas “reformas estructurales”, que no han dado nada positivo al país pues el número de pobres se ha disparado de manera inconmensurable, que todo lo que se diga en contra de AMLO, lo posiciona más en el ánimo de los votantes, en lugar de lograr rechazo alguno ¡Pésima estrategia llevada a cabo!, sobre todo, porque, muy tarde se dieron cuenta los dirigentes de la Dorada Burocracia, que se han ganado el repudio popular con todo lo que dejaron caer sobre Juan Pueblo, y ahora, ahí están las consecuencias.

HAN EMPAÑADO EL ESPEJO, PERO, QUIEREN VER CLARO

Por lo tanto, cabe muy bien decir, que fue la Dorada Burocracia y demás establishment mexicano, ellos fueron los que empañaron el espejo haciendo gala de un humor raro, pensando que siempre el pueblo aguantaría todo. Alarmados, hoy, sienten no ven claro.
Luego entonces, cabe agregar para la Dorada Burocracia y el establishment mexica, parodiando a la Décima Musa: “Mas, entre el enfado y / pena que vuestro gusto refiere, / bien haya “quienes” no os quieren, / y quejaos en hora buena”.

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

 

- US -