Zumby Pixel

¡Se aventaría un diez!

Por: Guillermo Ingram
Margarita Zavala

Publicado 17 mayo 2018 el 17 de Mayo de 2018

por

Si Margarita Zavala regresa mañana el dinero que recibió del INE para su campaña, será una decisión que la honrará, incuestionablemente. Pero, que no sea sólo de palabra, debe mostrar la documentación legal, debidamente sellada de recibido por el total que ella recibió para su campaña como candidata independiente, de lo contrario, vamos a caer en el dicho de su marido, el expresidente Calderón, cuando se aventó aquella desafortunada expresión pública de: “¡Haiga sido como haiga sido!”. Refiriéndose a la forma tan cuestionada como llegó a la Presidencia de la República.

DE LO CONTRARIO SERÍA UNA ACCIÓN CARNESTOLENDA

Yo, sinceramente, llegué a creer que la señora iba a actuar como lo han hecho algunas candidata a reina del carnaval jarocho, que ha preferido en su momento renunciar a serlo, con tal de quedarse con alguna jugosa cantidad de dinero ya juntada para la candidatura. Ahí les dejo a ustedes la investigación de quienes son ¡Se me olvidaron sus nombres!

DEBE SER TODO MUY TRANSPARENTE Y… ¡SERÍA HISTÓRICO!

De no devolver debidamente hechas las cuentas del dinero correspondiente, entonces, esta acción sería la cereza en el helado de tal terrible corrupción prevaleciente en el sector público y el daño que eso causaría a la incipiente y casi mal lograda democracia mexicana, sería tremendo. Pues si ya de por si se cuestionan bastantes acciones de parte del gobierno con respecto al proceso electoral y ¡Tantas cosas malas que parecen buenas y viceversa se han llevado a cabo! Que en serio, si Margarita no entrega cuentas claras y en lugar de estas resultan puras cuentas alegres ¡Dios mío y Señor mío!

MAÑANA ES EL DÍA

En fin, vamos a ver mañana qué pasa. Y en serio, espero todo sea para el bien del proceso democrático del país y del proceso electoral, cuyo culmen será el próximo primero de julio. México se encuentra muy dañado en todos los aspectos, por lo que si mañana, Margarita Zavala entrega el dinero que le dieron los del INE en forma por demás transparente y convincente, ella tendrá la suficiente estatura moral para avalar lo que según esto también expresara ella: “por eso todo termina en escándalos, de fraudes, ligas, de casinos, de departamentos en Estados Unidos, de moches, de naves industriales, de estafas maestras, de casas blancas y de lavado de dinero. En eso está terminando la política”.

Pues incluso, varios escritores que en el pasado habían sido muy críticos, cuanto muy centrados, hoy, se ven bastantes decantados y “convencidos”, lo cual podría encuadrar en lo que está terminando la política.

MÉXICO ESTÁ URGIDO DE ESTOS EJEMPLOS

Nuestro país está muy dañado, de eso no hay vuelta de hoja y es imperativo recuperarlo, para bien de todos, primordialmente para la niñez y la juventud mexicana, a las que tanta estulticia les ha cancelado el futuro y un mejor nivel de vida, como también se han creado grandes espacios entre los pocos que en demasía todo lo tienen y, entre los millones que no tienen nada y los desesperados que luchan denodadamente por prevalecer en una cada vez más agredida clase media. O, en palabras del bardo veracruzano, Don Salvador Díaz Mirón: “Nadie tiene derecho a lo superfluo, mientras alguien carezca de lo estricto”.

¿ Y LAS DONACIONES, APÁ?

Será un tremendo ejemplo el de Margarita, de darse la devolución del dinero que ella ha dicho reintegrará mañana. Ojalá, México urge de este tipo de acciones y ejemplos.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -