Zumby Pixel

¡No dan con las estrategia adecuada! se muestran bisoños

Por: Guillermo Ingram
Andrés Manuel López Obrador

Publicado 19 mayo 2018 el 19 de Mayo de 2018

por

Lo recién escrito viene a colación porque los candidatos y el mismo sistema gubernamental se han dedicado a denostar a AMLO, con lo cual, no han logrado bajarlo de las encuestas, sino al contrario, lo fortalecen y lo reafirman en tales parámetros. Ahora han salido con que está enfermo, y bueno, después de los cincuenta años de edad, dicen los expertos en la materia, de que si no le duele a uno nada, es que ya está uno muerto. Pues por la degradación de organismo a través del tiempo, una vez llegado a los cincuenta años, la debacle se acelera y al parecer, AMLO, que ya cuenta con 64 años de edad, es lógico que algo le duela. Y mostrándolo ahora como un ser con muy mala salud, no es la forma de bajarlo de la montura.

¡HAY QUE CONVENCER CON LA RAZÓN, NO CON LA MALIDICENCIA!

Tenemos ahí que uno de los mejores de México, Don Adolfo Ruiz Cortines, llegó a la Presidencia de la República, a los 62 años de edad, en una época en la que un individuo a esa edad ya era considerado un auténtico anciano, incluso decrépito. En cambio ahora, en la era cibernética, la gente todavía se siente chamacona a esa edad. Y los adelantos de la medicina obran ¡Milagros! Por lo que atacar por ahí a AMLO tampoco va, no le hacen ni cosquillas. Además, para una actividad como lo es la política y peor aún, a como está de crítico el país, no es juventud lo que se requiere en la dirigencia ¡Sino experiencia! Y ésta, como sabemos fehacientemente se adquiere con la práctica a través del tiempo. Para efectos de la política, también aplica más que fehacientemente aquello de: “Más sabe el diablo por viejo que por diablo”. Y por ejemplo, en el caso de Don Adolfo Ruiz Cortines, él ni siquiera era un contador, llegó a ser Tenedor de Libros o sea, lo que ahora se calificaría como “Chalán de Contador”, pero, gracias a su perseverancia y paciencia ¡Llegó a la Presidencia! Y fue un muy buen Presidente.

“¡HASTA EL VIEJITO DE RUIZ CORTINES QUIERE SER PRESIDENTE!”

En las narrativas de la historia de los “destapes” en México, se dice que cuando se estaba decidiendo al sucesor de Miguel Alemán Valdés había un grupo de políticos a la espera de que se les notificara vía telefónica quién era el bueno, y la llamada tardaba en llagar, por lo que uno de los que estaba a la espera, llamó a quien les debía de comunicar el nombre del “bueno” y le explicó la cosa se complicaba porque no se ponían de acuerdo, y algo le ha de haber dicho al que le llamó, que cuando este va de regreso a la mesa del café donde se aguardaba el aviso, le dijo a sus amigos: “Pues la cosa se pone difícil, pues al parecer, ahora hasta el viejito de Ruiz Cortines quiere ser Presidente”. ¡Y lo fue!

INFORMENSE Y LLEGADO EL MOMENTO: ¡VOTEN! POR QUIEN SEA, PERO VOTEN!

Mañana es el segundo debate, no dejen de verlo y analicen a cada uno de los que ahí estén ¡Hasta al rudimentario (así lo definió con exactitud Denise Dresser) del payaso del Bronco, a quien ni sus conciudadanos en Nuevo León lo quieren de regreso como gobernador, pero, en el pecado llevaron la penitencia por votar por él (pero, además, creo no había más de donde escoger ¡Así ha de haber estado la terna), por lo tanto, lo van a tener que soportar a que finalice su desgobierno de incongruencias, payasadas y desaciertos. Y hagan sus apuestas, pero, como les digo, sea por quien sea, pero ¡Salgan a votar! No se queden en casa, hay que ir a votar.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.

- US -