Zumby Pixel

¡Mexicanos, estamos a 90 días de acabar el calvario electoral!

Por: Guillermo Ingram
¡Mexicanos, estamos a 90 días de acabar el calvario electoral!

Publicado Hace 11 días el 16 de Mayo de 2018

por

Realmente es todo un “vía crucis” este asunto de la cuestión electoral. Está bien que se hace necesario el actuar en política como buenos ciudadanos que somos, pero ahora resulta que los actores políticos están más metidos que nunca en la cuestión electoral, que es tal ya la intromisión del mismo gobierno en sus tres niveles, que a la ciudadanía no le está quedando otra que la de ver que se trata de una auténtica elección de Estado. Y eso está más que mal. Porque, si al pueblo se le ocurre votar en mayoría por quien se le venga en gana, los actores políticos, ajenos a quien los electores quieran elegir, no deben de intervenir, salvo, claro, definir sus plataformas electorales a fin de que las preferencias del electorado les lleguen a favorecer.

¡NO HAY MAL QUE DURE CIEN AÑOS!

Pero, como les digo en el título, ya faltan sólo ¡90 días de estar aguantando esta espantosa monserga! Y lo peor de todo es ver cómo le echan bola todos los candidatos a uno solo, que, además, no dejan de tacharlo de imbécil, pero ¿Sí es tal, por qué tanto temor o tomarle en cuenta? Pues incluso, dice por ahí un dicharacho que: “Nunca te pongas a discutir con un imbécil, porque entonces te pondrás en su nivel y, entonces sí, estarás a su merced”. Por lo tanto ¿Para qué tanto brinco si el suelo se supone está muy parejo?

TODOS CRITICARON LAS REFORMAS QUE HOY DEFIENDEN

Lo paradójico o anecdótico del asunto, es que en su momento todo el mundo criticó los casi resultados negativos de carácter inmediato que dieron las fachosas reformas para mover a México y ahora resulta que estos mismos “críticos”, hoy las defienden, todo porque ya están plasmadas en la Constitución Política de nuestro país, como si cambiarlas fuese la gran ciencia; sólo hay que recordar la forma en cómo López Portillo reformó la Constitución cuando la estatización bancaria, no le dio chance a los banqueros ni a decir pío. Y eso de que quitar las reforma es ir en contra del progreso de México ¡Por favor! Yo soy uno de los millones de mexicanos que protestamos por el descarado aumento de los energéticos, que lo único que han logrado es el encaramiento de todo en el país y si se llega a creer que uno de los candidatos va a echar reversa en estos hechos ya consumados ¡Aleluya! Sí ¡Qué volvamos al pasado! Con gasolinas baratas y accesibles a la economía del pueblo y no estos exagerados precios con los que ya no se siente lo duro, sino lo tupido ¿A poco no?

Por lo tanto, ojalá y la gente se dedicara de plano a echarle porras a su candidato y no estarlo haciendo de manera soterrada, pues eso, lejos de ser democrático, es estarle haciendo, incluso, el caldo todavía más gordo a quien están tratando de atacar.

QUIEN GANE, ENFRENTARA TODO ADVERSO

Además, deberían estarnos orientando en cómo debemos aguantar el tremendo ramalazo que se nos viene encima (sobre todo económico) apenas pasen las próximas elecciones, porque, realmente, y aunque mucha gente no lo quiera ver, el país está en la lona y las verdaderas consecuencias las veremos en apenas pasando el 1 de julio, y si no me creen, esperen el tsunami que nadie quiere ver, a partir del dos de julio ¡Gane quien gane! Así sea AMLO, Meade o Anaya, no hay nada que hacer salvo padecer las consecuencias de casi tres administraciones de cuentas alegres.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

Las opiniones expresadas por los columnistas son independientes y no reflejan necesariamente el punto de vista de El Dictamen.