Zumby Pixel

Lástima, tan bien que escribía

Por: Guillermo Ingram
Mario Vargas Llosa

Publicado 09 mayo 2018 el 09 de Mayo de 2018

por

Pues quién sabe si lo habrán maiceado, pero, se me hace sumamente extraño el que Mario Vargas Llosa se muestre entrometido en cuestiones de un país, con el que no obstante, creo tiene cierta preferencia y un buen número de amigos, eso no le da derecho alguno para tratar de influir con su decir de escritor Nobel, en el proceso electoral mexicano. Nada le da el derecho a meterse en asuntos internos de México.

¡YA ESTAMOS HASTA EL COPETE, COMO PARA QUE VENGA ESTE CUATE DE METICHE!

Y, lo mismo sería si fuera cualquier otro de los presidenciables. Pero, si ya de por sí, los mexicanos estamos hasta el gorro de todo este asunto de las elecciones del próximo primero de julio, con toda la serie de torpezas, refritos y discursos repetitivos hasta el más terrible cansancio, como para que ahora venga Vargas Llosa, un peruano criollo, de esa estirpe explotadora de las etnias peruanas, que incluso, en las votaciones presidenciales del Perú, como votara por el expresidente Alejandro Toledo, pero al irse a una segunda vuelta los favoritos eran Keiko Fujimori y Ollanta Humala, optó por decantarse por éste último, con tal que no ganara la primera, quien es hija de quien le hizo la vida imposible y le sacó la presidencia del Perú de la bolsa. Pues, Vargas Llosa había jugado para la presidencia del Perú, en 1990, pero Fujimori, en apenas 15 días lo remontó y lo manó a freír espárragos, pues se tuvieron que ir a la segunda vuelta y ahí chupó Faros el puntero. Entonces, el ahora Nobel de Literatura 2010 se fue a vivir a Madrid y desde ahí comienza a criticar a Fujimori, y una vez, investido éste como Presidente del Perú, lo amenaza con quitarle la nacionalidad peruana, por lo que, para no quedar como apátrida, y a petición del escribidor, el gobierno español le otorga la nacionalidad española en 1993.

SALIÓ POR PIERNAS EN CUANTO DIJO ESO

Cuando el sexenio de Salinas de Gortari, fue Vargas Llosa el que dijo México era la “Dictadura Perfecta”, tuvo razón, pero, incuestionablemente el señor escritor tiene un cúmulo de problemas que criticar, y como peruano, tratar de que se resuelvan, como para que se venga a entrometer a asuntos internos de México.

Tuvo el atrevimiento a decir que mal haríamos los mexicanos en votar por AMLO, lo cual, a toda vista es una intromisión de un extranjero en asuntos internos del país. Incluso, me atrevo a decir que se la debió de haber pasado en nuestro país, en las visitas realizadas a él, en las que siempre hay paseos y festejos, todo con cargo al erario nacional…

ES NUESTRO BOLETO

México es de los mexicanos, y así como estamos hasta la madre de que los EUA, históricamente se entrometa en asuntos nacionales, como lo ha venido haciendo la Iglesia, desde la Colonia ¡Hasta el presente!, precisamente desde que Salinas de Gortari, en búsqueda de legitimización volvió abrir las puertas a la Santa Sede ¡Rotas desde las Leyes de Reforma!, y un largo etc.

LO SACARON AL BALCÓN ¡Y GACHO!

Ahora también, este ejemplar de criollo peruano tiene por ahí sus haberes, que cuando fuera parte de una comisión investigadora para el esclarecimiento de los crímenes de unos periodistas en el Perú, por parte de militares, finalmente él exoneró a los mílites, pero, posteriormente, se amplío la investigación y resultó involucrado el equipo castrense y hasta el fresco bote fue dar uno de sus comandantes. O sea…

¡VAYA, SEGUIMOS SIENDO NOTICIA!

Pero en fin, no cabe duda, jodidos y todo, pero los mexicanos seguimos siendo importantes para el contexto internacional, pero, eso sí, en materia de asuntos políticos es la pura mexicanada los que podemos intervenir en ello ¡Cero extranjeros! Y si nos equivocamos, pues es nuestro boleto y nuestro país ¿A poco no?

¡EL PAPA PACO SE DISCULPÓ!

Ya ven, el mismo Papa, Paco, cuando en una carta privada externó a uno de los suyos en Argentina de que temía, su país natal se fuese a mexicanizar, el Obispo de Roma ofreció disculpas cuando se hizo del dominio público tal expresión.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

- US -