Zumby Pixel

La siempre inquieta Mafalda

Por: Guillermo Ingram
La siempre inquieta Mafalda

Publicado 03 mayo 2018 el 03 de Mayo de 2018

por

Un buen amigo me envió una serie de fotos de la terrible niña argentina, Mafalda, cuyo autor, Quino, la hiciera más que famosa en las publicaciones de las tiras cómicas donde ella es la autora. Comenzó a editarlas en 1964 y la terminación de dichas tiras fue en 1973. Pero, prácticamente el mundo entero conoció de las publicaciones durante los 70s. Y fueron leídas en prácticamente todo el mundo ¡Cuánto disfrutamos de estas tiras cómicas los suertudotes que vivimos completa y a todo color esta década, maravillosa y extraordinaria en todo el esplendor! ¿A poco no fueron totalmente fuera de serie los setentas?

LA NOSTALGIA, SIEMPRE LA NOSTALGIA

Hoy, los nostálgicos de aquella década han revivido a Mafalda, pero ahora con reflexiones, dichas por la misma, pero con el contenido de una mujer ya adulta (debería andar sobre los sesenta y tantos años). Que dicho sea de paso, para aquellos que le hagan a la investigación, si quieren entender y analizar mejor a esa década maravillosa, una de las lecturas obligadas es ¡Mafalda! De las fotos mencionadas, incluyen monólogos del personaje y he aquí que se los transcribo:

“No busques cuentos con final feliz, busca ser feliz sin tanto cuento”.

“Pobres personas las que no fuman, no beben, comen sano y hacen ejercicio. Un día se van a morir y no van a saber de qué”.

“Un chocolate es mi enemigo… pero huir del enemigo ¡Es de cobardes!”.

“Creo me estoy haciendo mayor. Últimamente tengo más citas médicas que románticas”.

“Nunca critiques a tu esposa por cometer un error. Si ella fuera perfecta se hubiera casado con otro”.

“No sé si comerme un helado de ron, con pasas… o beberme un ron helado a ver qué pasa…”. “Café sin cafeína, gasolina sin plomo, leche sin lactosa, cigarros sin nicotina ¿Y para cuándo un gobierno sin imbéciles?”.

“No soporto ver la casa sucia. Ahora mismo me levanto y apago la luz”.

“A partir de hoy… comenzaré a vender mis errores, porque alguien me dijo que los errores se pagan caro… A ver si salgo de pobre”.

“Mujer linda, soltera, inteligente, sin esposo, ni suegra… busca: ¡¡¡NAAAAA!!!… ¡¡Qué va a estar buscando, si está en la gloria!!”.

“Llegar a los cincuenta tiene sus ventajas y desventajas. ¡¡¡No ves las letras de cerca, pero ves a los idiotas de lejos!!!”.

“Lo peor de hacerte mayor, es que cuando crees que ya lo sabes todo… SE TE EMPIEZAN A OLVIDAR”.

EL TIEMPO, SIEMPRE EL TIEMPO. PERO, HAY QUE DISFRUTAR TODO

Me movieron más a la risa los que hablan de la edad, pues admito me gusta regodearme en este asunto de estarme haciendo viejo y, unos amigos cibernéticos que sé son mayores que yo y además poseen una cultura y sabiduría extensa (me aviento algunos intercambios epistolares con ellos, que, fehacientemente confirman este hecho), me aconsejan deje yo de estar quejumbroso, pero, reitero, me agrada mofarme de todo lo que me sucede ahora a mis 64 abriles. Pues además es sano reírse de uno mismo. Uno de estos amigos es un notable médico. Otro, de pronto se me desapareció del mapa y creí había chupado Faros, porque según me contó en una ocasión que me corrigió el femenino de “Führer” ¡Cuando escribía sobre mi augusta madre! Y así le llamaba en virtud a su gran carácter ¡Mi mamá ya cumplió 11 años de fallecida! En todo el intercambio epistolar, en una ocasión me contó él, siendo niño, había venido a México con sus padres, que huyeron de España ¡En 1936! Por lo que mi amigo ya tiene sus horas de vuelo, y así de repente, hace como cinco días dio señales de vida y me explicó se la habían borrados todos sus contactos, pero los había recuperado. Y otros que de pronto aparecen y luego callan, uno dice vivir en Monterrey.

“SUCH IS LIFE” O “C´EST LA VIE”

Y…, esa va siendo la vida conforme pasa el tiempo, el cúmulo de experiencias y amigos y enemigos que va uno haciendo o encontrando en el constante caminar ¿A poco no? Además, sin perder un ápice del buen sentido del humor, lo cual indefectiblemente debe incluir el saberse reír de uno mismo.

http://losbuenosdias.blogspot.com
correo:[email protected]

- US -